Santiago Montoya, titular del Banco Provincia de Buenos Aires desde la gestión de Daniel Scioli, estuvo presente en el 47ª edición del Festival Nacional de Peñas, aunque no por primera vez.
En diálogo con una periodista de nuestro medio aclaró: “Es el segundo año que venimos y es por la necesidad de cumplir con el pedido de mi gobernador de estar presentes con el pueblo de Villa María y con el intendente (Eduardo) Accastello, en esta manifestación de tipo cultural que se da en la ciudad”.
“Tiene que ver con el reconocimiento de Villa María como polo de desarrollo productivo y como área de influencia que se proyecta a nivel nacional”, opinó el funcionario sciolista.
En el mismo sentido, dijo además: “Con Daniel Scioli estamos comprometidos a un programa de desarrollo, con una visión que pasa por regiones del interior como esta ciudad”.
Sostuvo que “el tema cultural, no es ajeno a ese desarrollo, porque ese aspecto es lo que hace la diferencia entre crecimiento económico simple y desarrollo”.
Presindenciable
Consultado sobre su mirada para las elecciones de 2015, afirmó que “Daniel Scioli es presidenciable”, para deslizar: ”...Y estoy seguro que la gente de Villa María valora la figura del gobernador de Buenos Aires”.
Pago en dólares
Cuando se le preguntó por la polémica desatada en los últimos días sobre el cepo cambiario y las contrataciones y gastos del Festival villamariense, apuntando directamente al intendente Accastello, Montoya se manifestó al margen: “No tengo la menor idea del cuestionamiento por el pago en dólares a Maná. Yo solamente tengo un rol institucional y no soy un auditor de la gestión municipal”.