A partir del jueves se puso en funcionamiento un nuevo semáforo en la esquina de bulevar Sarmiento y calle Dr. Antonio Sobral, lo que junto al "robusto" lomo de burro preexistente sobre la primera vía y una valla cortando la mitad de la calzada por los trabajos de retirar ese reductor de velocidad, ocasionaron largas colas de vehículos, extensas esperas y bocinazos.
La Municipalidad de Villa María dio a conocer, desde la Secretaría de Prevención y Derechos Humanos, que el nuevo dispositivo de control de tránsito se suma al recientemente instalado en Alberdi esquina Catamarca.
Detallaron que el nuevo elemento para el ordenamiento del tránsito cuenta con tecnología LED, que mejoran su visualización y poseen sistema de contador regresivo entre sus distintas fases.
En plena tarea
Asimismo, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano informaron que personal de obras públicas trabaja en el retiro del reductor de velocidad ubicado en la citada esquina a fin de habilitar definitivamente al nuevo semáforo, o sea, permitiendo una mejor circulación y su intervención apropiada.
“La colocación de este nuevo semáforo es muy importante, ya que ese es uno de los puntos de la ciudad con más afluencia de vehículos”, señaló el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco.
Reparación
Por otra parte, especificaron que se encuentra nuevamente en funcionamiento el semáforo ubicado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Mendoza, el cual se hallaba en reparación a partir de un controlador afectado durante las últimas tormentas eléctricas.
En tanto, indicaron que se encuentran en reparación otros tres dispositivos de control de tránsito, los que están ubicados en las esquinas de bulevar Sarmiento y Periodistas Argentinos, en Chile y Sucre y en avenida Yrigoyen y Entre Ríos.
Los mismos "sufrieron desperfectos técnicos tras distintas interrupciones del servicio público de energía eléctrica y personal de la sección electricidad del Corralón Municipal trabajan para restablecerlos en los próximos días", justificaron.