Interesado en el proyecto de la institución rotaria que tiene su patio de comidas desde hace muchos años y es atendido de manera desinteresada por sus socios en un sitio baldío, casi frente al Anfiteatro, el humorista concurrió a saludar a quienes trabajan.
El hecho es que leyó en EL DIARIO que el Rotary Villa María Este donará los fondos que recaude en su peña para un proyecto de semáforos para ciegos en Villa María, y se comprometió a apoyarlo, poniéndose a disposición de la causa.
Cacho bromeó con los rotarios, como es su costumbre, y luego alabó la acción del Rotary Internacional para erradicar la poliomielitis, sintetizada en el cartel "End Polio Now", donde se fotografió haciendo la seña que indica que falta poquito para cumplir el objetivo de terminar con la polio en el mundo.
El club rotario lo invitó a saborear su locro hecho por Hugo Avila, un clásico que muchos esperan todos los años, y el humorista pidió que se lo alcancen a su camarín, donde se hará un tiempito para comerse un “locrazo", según su dichos.
Las autoridades del Rotary Club Villa María Este, representadas en la figura de Miguel Angel Borsatto, en su gestión desde julio de 2013 por un año hasta el mismo mes del presente año, agradecieron públicamente el gesto de un amigo y un enorme artista argentino.
Semáforos para ciegos
Dos de los responsables del patio de comidas de la agrupación aseguraron que el objetivo es ayudar a los disminuidos visuales y junto a instituciones afines, como el centro "Enrique Elissalde", lo pautaron.
Como todos los años se destina a servicios, anteriormente fue a jardines de infantes y escuelas.
Hugo Dellavedova, responsable técnico del patio, comentó que "el club ha realizado un relevamiento por los lugares donde los ciegos circulan y lamentablemente no hay una cantidad importante de semáforos para ellos. De común acuerdo determinamos que la zona donde está el centro ‘Elissalde’ y en calle Buenos Aires son dos más que necesitan para poder movilizarse".
Henry Rapetti, otro de los miembros, agregó que "la idea es poder contribuir a la accesibilidad en Villa María y para ello también estuvimos en contacto con autoridades de la Medioteca que comprenden de esta problemática".
Por tal motivo, se contactaron con autoridades del municipio porque "ellos tienen que aprobar el tipo de equipo y colaborar con la instalación del mismo".
En definitiva el aporte del Rotary Este es el de "comprar los equipos y cederlos a la Municipalidad para que ellos los coloquen".
Admitieron que "son muy costosos, por lo que el grupo tiene previsto comprar uno, de acuerdo a los resultados del patio vamos a ver para cuántos más nos alcanza, por lo que aún no tenemos una fecha específica, pero será en marzo, seguramente".