Las soberanas villamarienses dejaron sus atributos anoche en el marco de la nueva elección de la Reina 2014.
Virginia Rubiano de Alto Alegre (quien portara la corona), Gina Cassinelli de Villa Nueva (Virreina) y Micaela Nievas de Oliva (Miss Peñas), hicieron el debido traspaso al conocerse las flamantes ganadoras.
Horas antes, en un almuerzo de agasajo a las reinas visitantes, dialogaron con EL DIARIO acerca de sus respectivas experiencias en diversas fiestas nacionales durante el año.
Gina indicó que ser embajadoras de la ciudad, “nos permitió a las tres conocer muchos lugares del país y a la vez ser mejores personas, porque nos han transmitido valores y hemos conocido diversas realidades. Ganamos en lo cultural y lo afectivo, ya que nos hicimos amigas con muchas de las chicas que hoy están aquí”.
Por su parte, Micaela destacó el hecho de “poder independizarnos un poco de nuestros padres y poder sociabilizar mejor con la gente”.
Virginia, en tanto, remarcó que “esta posibilidad cambió nuestras vidas de un día para el otro, ya que nos hacían notas o querían sacar fotos con nosotros”.
Anécdotas de fiestas
Virginia recordó que en su primer viaje en colectivo, hacia la Fiesta de la Manzana en Río Negro, “casi le pego sin querer a una señora y estuve a punto de hacerle tragar un tenedor a un chico que estaba comiendo detrás mío. Pensé si así empiezo, no quiero imaginar el resto´”, dice ahora entre risas.
A Gina, en tanto, se le partió el taco en su primer evento como invitada, en la Fiesta del Sol en San Juan. “Tuve que caminar desde las 21 hasta las 3 de la mañana en puntas de pie”, recordó.
A Micaela, un poco más afortunada, sólo se le rompió una manija de la valija y tuvo que lidiar con ella hasta el próximo viaje que debía cumplir en breve.
En cuanto a las fiestas que más destacaron fueron la Fiesta de la Nieve en Bariloche (Virginia), la Fiesta Nacional del Mar en Mar del Plata (Gina) y la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá (Micaela).