Se conformaron como cooperativa para unir voluntades y encontrar una buena vía para llevar el pan a sus hogares, pero al parecer a algunos no les interesa atacar el corazón del proyecto: días atrás, en la madrugada, una camioneta se detuvo en calle Malvinas Argentinas y Ramón Cárcano de barrio Los Olmos de Villa Nueva y se llevó algunos materiales de construcción que se están utilizando para la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC). Así lo contó una vecina del lugar cuando concurrió EL DIARIO y luego lo confirmó el secretario de Gobierno, Natalio Graglia.
El funcionario minimizó el impacto del robo, ya que indicó que se trató de hierro y unos 500 ladrillos, que alcanzarían, en dinero, la suma de 800 pesos aproximadamente, un importe bajo en comparación al presupuesto millonario que tiene el proyecto.
Los cooperativistas se tomaron dos semanas de vacaciones (no a raíz de ese episodio) y ahora se está esperando la certificación de la arquitecta para la continuación. Mientras, se prevé la compra de chapa para el techo del salón. Los consultorios no tendrán techo de chapa; se hará con viguetas y losa.
Cabe recordar que el municipio villanovense realizó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el cual se otorgó un subsidio de dos millones de pesos precisamente para ejecutar el CIC. Por ese acuerdo se dio prioridad a la compra de materiales en la ciudad o zona y a la contratación directa de mano de obras de las cooperativas de trabajo 19 de Marzo y Amanecer, buscando así favorecer la incursión en el mundo laboral de personas que lo necesitaban.