La Municipalidad de Villa María informó que el Instituto Municipal de Inversiones (IMI) llamó a licitación pública para la ejecución de playones deportivos que se construirán en barrios Felipe Botta y La Calera.
Precisamente, desde el IMI se dio a conocer que los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas se encuentran a la venta en sus oficinas de Mendoza 852 y se podrán adquirir hasta el próximo lunes 10 de febrero, a un valor de 1.500 pesos.
Cabe señalar que ambas obras tienen un presupuesto oficial de 894.843,75 pesos cada una y serán financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación. El plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el próximo martes 18 de febrero.
Cabe señalar que los playones estarán ubicados en sectores estratégicos, cercanos a entidades educativas para que sean utilizados de manera complementaria por los niños y jóvenes que allí asisten. Estarán emplazados en Juárez Celman y Estados Unidos, en barrio La Calera, y en Intendente Reyno entre Teniente Ibáñez y Ramiro Suárez, en barrio Felipe Botta.
Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, señaló que “estas son obras de infraestructura importantes para los mencionados sectores y esta gestión encabezada por el intendente Accastello apunta muy fuerte a lo que se refiera a la inclusión, con actividades deportivas”.
Acerca de los playones
Ambos espacios contarán con canchas de usos múltiples (fútbol, vóley y básquet), sanitarios, bancos y bebederos. Cada playón será un rectángulo de 32 por 19 metros (610 metros cuadrados) de hormigón armado con terminación alisada y se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.
También se construirán bancos lineales laterales de hormigón armado y el predio estará iluminado por cuatro torres con dos luminarias cada una empotradas en dados de hormigón armado. Se construirán tres baños (hombres, mujeres y universal).