“Las variables más importantes del país están bien”. Fue la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al ser consultado sobre la situación de Argentina.
Domínguez llegó a la carpa de prensa, ubicada en el Anfiteatro a orillas del Ctalamochita, junto al intendente Eduardo Accastello y los legisladores Fabián Francioni, Nora Bedano, José Antonio Villarino y Martín Gill.
“No veo que Argentina entre en esa imagen de crisis que quieren retratar un par de grandes grupos económicos”, dijo seguidamente.
El diputado, por otra parte, destacó la capacidad de gestión de Eduardo Accastello y lo felicitó por el Festival, que “tiene características únicas en el país”.
Durante la conferencia de prensa no faltó la pregunta sobre las aspiraciones de ser candidato a gobernador que tiene Accastello.
“Nosotros lo acompañaríamos a Eduardo, es brillante y tiene un liderazgo institucional. No es sólo una persona, es un modelo de gestión”, manifestó.
También dejó a orillas del lago “un reconocimiento de la Cámara de Diputados por el desarrollo de Villa María y la expresión productiva y artística”.
Seguidamente, el intendente se refirió al Festival considerando que “ha trascendido el espíritu mismo de sus orígenes”.
Con respecto a las críticas que ha recibido en los últimos días, señaló que “frenan el desarrollo de la ciudad”.
“Son críticas sin fundamento y no se imaginan el daño que provocan”, afirmó resaltando la proyección que tiene la ciudad y el beneficio que genera en diversos sectores.
“Para el año que viene se necesitarán mil camas más”, resaltó.
Antes de presenciar el espectáculo, Domínguez estuvo por el recorrido peñero.
Entre otras actividades, participó en Villa María de reuniones con productores agropecuarios y cooperativas del sector, a quienes manifestó la necesidad de “impulsar una agencia nacional de comercialización de cooperativas de productores”.
“El esfuerzo de los productores argentinos no puede quedar en manos de las diez empresas que manejan el comercio exterior de granos”, sentenció.
Por otra parte y con respecto al sector productivo Julián Domínguez expresó “la importancia de agregar valor a la producción primaria”.
En este sentido, señaló la meta de pasar de 600 dólares a 1.000 dólares la tonelada de alimentos vendidos, mediante el agregado de valor. Industrializar la ruralidad es el camino señalado por el referente legislativo.
“Esta es la consolidación de un modelo de desarrollo con más mercado a través de la industrialización de la producción primaria y con un modelo asociativo donde lo que produce la tierra se transforme en inversiones que consoliden el arraigo de las poblaciones del interior”, concluyó.
Cabe recordar que a su llegada al Aeropuerto de Villa María, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la construcción de la planta de bioetanol de ACA Bio.
“Siento mucha admiración por lo que ha hecho ACA aquí. Casi 70 mil productores y una inversión de 130 millones de dólares. Ese es el modelo de desarrollo que imaginamos de la Argentina de los próximos tiempos y Villa María es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar la sinergia del sector público y privado con un gestor como Accastello”, precisó en la oportunidad.
Finalmente, Domínguez recibió un presente de las autoridades. El diputado se llevó la escultura de una “lechuza”, símbolo de nuestro Festival.