La lluvia se hizo presente en la tercera jornada del Festival de Peñas con toda su fuerza, acompañada de granizo, y generó los tradicionales inconvenientes de calles inundadas en la tarde noche villamariense.
Las autoridades, según señaló a EL DIARIO el titular de Defensa Civil, Héctor Bersano, no manejaban pronósticos de tantos milímetros caídos en poco tiempo.
La página web local “5900” registró una caída de 59,4 milímetros hasta las 20, Bersano afirmó que de acuerdo a los datos que manejaban la caída de agua llegó a los 81 milímetros en poco más de una hora.
Frente al fenómeno meteorológico, el intendente Eduardo Accastello se puso al frente del comité de crisis y recorrió diversos lugares acompañado por el jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, en una unidad especial.
Una de las principales preocupaciones fueron los niños que se encontraban en la Plaza Manuel Ocampo por el Mundialito.
“Había muchos chicos en la ‘Placita’, pero están todos bien”, afirmó Bersano anoche consultado por la periodista de nuestro matutino.
Pasada las 20, los teléfonos de nuestra Redacción estuvieron al rojo vivo con los reclamos de vecinos “cansados de las inundaciones”.
“En calle San Luis al 1400 siempre nos pasa lo mismo, se llena de agua la calle y no la cortan. Hoy pasó un camión y nos entró agua en las viviendas hasta que los vecinos cortamos la calle”, expresó una señora a nuestro matutino.
Desde otros puntos de la ciudad también llegaron quejas por la acumulación de agua en las arterias. Como es habitual, el bulevar Alvear-España se convirtió en una laguna.
“Las complicaciones se producen por la cantidad de milímetros caídos en poco tiempo, los desagües están todos bien y funcionando a pleno”, aseguró Bersano en diálogo telefónico con nuestra cronista.
El titular de Defensa Civil encabezó un grupo que trabajó en diversos barrios.
A las 20, Bersano y su equipo estaban recorriendo el Roque Sáenz Peña y tenían en su hoja de ruta pasar por La Calera y Las Acacias.
En tanto, otras unidades encabezadas por el jefe de Gabinete, José Carignano, recorrieron los sectores de “mayor complicación”.
La lluvia obligó a los organizadores a retrasar el inicio del Festival.