Luego de culminar con la campaña informativa y educativa impulsada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano, a través de la repartición de folletos en las escuelas (llegando a través de esta estrategia a más de cuatro mil hogares) comenzaron los operativos de controles al tránsito vehicular en Villa Nueva.
Según explicaron desde la dependencia comunal a cargo de Mauro Bizzarri, se establecieron puntos estratégicos donde los inspectores realizan su labor de contralor.
Durante la primera jornada de la iniciativa preventiva se establecieron diversos puntos sobre calle Belgrano, avenida Carranza y avenida costanera General Juan Bautista Bustos, en las inmediaciones del puente Alberdi.
“El control se realizó durante horas de la mañana y la tarde, en donde participaron los inspectores de Tránsito acompañados por personal de la Policía Provincial y apoyados por una grúa y otros vehículos que fueron utilizados para realizar los traslados de los vehículos remitidos al Corralón municipal debido a las irregularidades constatadas ante las inspecciones realizadas”, manifestaron las fuentes consultadas por este matutino.
“En esta primera jornada de control los resultados han sido altamente positivos, corrigiendo diferentes conductas indebidas en el tránsito y sancionado con el traslado de autos y motos en los casos necesarios”, esbozaron a manera de síntesis de lo actuado, los responsables de la actividad.
Por sorpresa
Cabe remarcar y advertir que en los próximos días continuarán los controles en operativos sorpresa, que se determinarán de acuerdo a un cronograma definido con la intención de establecer puntos de control en diferentes sectores de Villa Nueva.
“De esta manera, la gestión del intendente Guillermo Cavagnero pone fundamental atención en trabajar en la generación de un tránsito vehicular más seguro y prudente”, concluyeron los consultados por este medio.