La denominada “foto de Rosario” bajó a Córdoba. Era cuestión de tiempo, según coincidieron dirigentes locales de las diversas fuerzas que impulsan una alianza progresista con la mira en el año 2015.
Y mientras Villa María estaba inmersa en el efecto tequila, el líder del Frente Amplio Progresista Hermes Binner optó por darse una vuelta por Córdoba capital y luego revolear el poncho en Cosquín.
La cuestión es que el viernes, en un hotel céntrico de La Docta se llevó a cabo una reunión plenario que tuvo en la mesa principal al santafesino dirigente socialista Hermes Binner, el referente del Frente Cívico Luis Juez, el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini y dirigente cordobeses del GEN y otras fuerzas políticas.
“El Frente Amplio Progresista vivió una intensa jornada que comenzó en horas de la mañana del viernes y terminó en las primeras horas del sábado con una recorrida por Cosquín”, informaron desde las filas del juecismo.
Según indicaron a EL DIARIO la actividad es “la continuidad de los encuentros en distintos puntos del país “.
“Hemos avanzado en la confección de temas nacionales y provinciales para su posterior tratamiento en el ámbito parlamentario y su bajada al territorio”, manifestaron desde las filas de Juez.
“No podemos quedarnos en el tratamiento parlamentario de los problemas que tiene el país, debemos trabajar y acercar propuestas que sirvan para solucionar los problemas de nuestros compatriotas” fue la frase que sirvió para disparar la charla y marcar la hoja de ruta del espacio político que tiene a Binner como máximo referente en el país y a Juez en Córdoba.
En este sentido, desde las filas del FAP indicaron que la novedad de la reunión fue que los partidos que integran el FAP se comprometieron a nombrar delegados locales para avanzar en una agenda de trabajo en común.
En pocos días, el panorama se irá aclarando para los dirigentes villamarienses que estaban a la espera de la “foto” cordobesa.
La próxima reunión de la Mesa Córdoba del FAP se realizará el próximo jueves.