El Festival de Peñas logró instalarse en el ámbito nacional no sólo por los artistas que subieron al escenario del Anfiteatro, sino por los chispazos políticos que se generaron en medio de la fiesta.
Las declaraciones de Darío Capitani a medios nacionales, con respecto al costo de los artistas, dispararon una polémica que todavía permanece caliente en las redes sociales.
Las mayores críticas que recibió el concejal del Partido Villamariense y dirigente del macrismo giró sobre el intento de “empañar un evento que es beneficioso para toda la ciudad”.
“Nosotros no le hacemos un daño a la ciudad. Tampoco hablamos de ilegalidad. Queremos claridad nada más”, dijo Capitani ayer en diálogo con la periodista de EL DIARIO.
El edil también tuvo su cuota de centímetros y audios en medios nacionales opositores al kirchnerismo y se levantaron voces a favor de sus dichos y en contra de sus dichos.
“Nosotros sólo hicimos una observación, sólo queremos saber ¿cuánto invirtieron en el Festival? Esto no tiene nada que ver con estar en contra de la cultura. No estamos en contra de lo que representa el Festival”, afirmó Capitani.
El legislador que no concurrió a ninguna de las noches del Festival, según aclaró, señaló luego que el interés de su grupo está en conocer los resultados del evento.
“Todavía no conocemos los resultados del año 2013, que también fue organizado por el Ente de Deporte y Turismo”, sostuvo Capitani.
En este punto, recalcó que las “observaciones” realizadas no persiguen la finalidad de que “el Festival se termine o lo organice otro”.
“Nosotros pretendemos que se muestren los contratos, los artistas han cobrado la totalidad antes de subir al escenario. Estamos esperando eso, que se den a conocer los resultados.
Pedido de informes
Por otra parte, Capitani adelantó que mañana, apenas finalizado el Festival, elevará un pedido de informes.
“En primer lugar vamos a solicitar las cuentas del Festival realizado el año 2013”, aseguró.
El concejal de la oposición también enumeró varios puntos que serán incluidos en el pedido de informes.
“Vamos a solicitar el costo de la grilla, la exposición de los contratos, la recaudación y el resultado final”, comentó.
“No estamos hablando de ilegalidad”
Al ser consultado sobre los números internacionales que trajo Mauricio Macri, uno de los ejemplos fue el atleta jamaiquino Usain Bolt, que le valieron una andanada de críticas. Capitani aseguró que él no habla de ilegalidad.
“Repito que no estamos hablando de ilegalidad, nosotros queremos conocer la evaluación de cuánto se recaudó, de cuánto se les pagó a los artistas, en definitiva queremos las precisiones económicas. Queremos claridad”, concluyó.
Cabe destacar que Capitani tiró al ruedo una transferencia que se le hizo al grupo Maná a modo de adelanto y en forma inmediata el Ente, presidido por Marcos Bovo, salió a responder que todas las operaciones se realizaron en el marco de los respaldos legales correspondientes.