La ciudad de Villa Nueva terminó el año pasado con 128 accidentes de tránsito en toda su jurisdicción.
De todas maneras, en los documentos observados hay cinco episodios más que surgen por la convergencia de un mismo hecho en dos arterias diferentes (por ejemplo, los siniestros sucedidos en el cruce de dos rutas).
Más allá de este apunte técnico es preciso señalar que es bastante mayor el número de colisiones (muchas de ellas fatales) que se produjeron sobre avenidas y accesos por las rutas provinciales 2 y 4, que la suma de todos los hechos registrados en el centro y en los barrios de la vecina ciudad.
En cifras
Los cuatros categorías en las que se agruparon los datos proporcionados por la Policía y Bomberos Voluntarios arrojaron los siguientes guarismos:
En el centro hubo 42 accidentes de tránsito durante los 12 meses, en uno de los cuales, acaecido durante una madrugada, dejó de existir un transeúnte.
En tanto, la situación en los barrios fue bastante más tranquila, dado que durante los 365 días de 2013 debieron asistir a los heridos de 15 choques y caídas.
En esta categoría, la mayor cantidad de episodios tuvo como escenario la vía pública de barrio Los Olmos (cinco casos), mientras que cuatro hechos ocurrieron en Residencial América, dos en Malvinas Argentinas y otros cuatro accidentes estuvieron repartidos en los sectores denominados La Floresta, Prado Español, San Antonio y Sarmiento.
El mayor peso de las colisiones se observó en las avenidas Carranza (nueve hechos) y Libertad (8), de mucha circulación que se contempla en la fotografía, mientras que sobre calle Marcos Juárez hubo siete accidentes.
Por otro lado, fueron 52 los accidentes en carreteras y caminos: 27 en la ruta 4; 21 en la 2, y cuatro sobre el camino a La Herradura.