Ameghino fue derrotado en Morteros y ahora son tres los equipos que lideran la Liga Cordobesa de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, luego de desarrollarse el pasado domingo la 12da fecha del torneo.
Los “Leones” villamarienses cayeron de visitante frente a 9 de Julio de Morteros, por 80 a 70, y los “Celestes” le dieron alcance en la cima de las posiciones. El otro que integra el trío de punteros es Almafuerte de Las Varillas, que venció en tiempo suplementario como visitante a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, por 84 a 79.
El restante encuentro se disputó en Villa Carlos Paz, donde Central Argentino de Río Cuarto le ganó como visitante a Pesca por 75 a 70.
El torneo va ingresando a los últimos capítulos de la fase regular y la paridad se mantiene, lo que hace imaginar una definición emocionante en pos de determinar quien se queda con el “uno”.
En Morteros, 9 de Julio se desquitó de la derrota sufrida en la primera rueda en nuestra ciudad, al ganarle merecidamente a Ameghino por 80 a 70.
El choque de dos de los principales candidatos a pelear el título tuvo momentos emotivos, en los que el “Celeste” fue sacando una mínima ventaja en cada parcial, para terminar ganando el partido sosteniendo una defensa sólida, que provocó que el goleo de Ameghino fuera mucho menor al que promedia en este torneo.
Leandro Conti (24 puntos y 7 asistencias) y Facundo Toledo (que sumó 18 puntos y anotó 12 de 13 en tiros libres) fueron las figuras del ganador, además de Luis Martina que tuvo números interesantes en su estadística personal: 5 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Los otros partidos
Complejo Deportivo Teniente Origone y Almafuerte de Las Varillas disputaron en Justiniano Posse un emotivo encuentro, que se definió en tiempo suplementario, luego de igualar en 79 en el tiempo regular.
Los visitantes sacaron venta en el suplementario aprovechando la quinta falta que recibió el villamariense Diego Cerutti, que hasta el momento era la figura del partido con 27 puntos y le quitó a los del sudeste una pieza clave en defensa. En la prórroga, Almafuerte logró un parcial de 9-3 y con eso consiguió la ventaja para quedarse con el triunfo.
Por su parte, Central Argentino de Río Cuarto le ganó por 75 a 70 a Pesca de Villa Carlos Paz y cortó una racha de seis derrotas en hilera.
Quedan dos fechas
El próximo viernes se jugará la penúltima fecha de la fase regular y el viernes 14 será la última antes de definir quien se queda con el “uno”. Este es el programa de las próximas dos jornadas:
13ra. fecha: 7 de febrero: Atlético-Complejo, Ameghino-Pesca y Almafuerte-9 de Julio. Libre: Central Argentino.
14ta. fecha: 14 de febrero: Central Argentino-Ameghino; 9 de Julio-Atlético y Pesca-Almafuerte. Libre: Complejo.