Universitario de Villa María cumplirá hoy su partido de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Primera división “Centenario Liga Villamariense de Fútbol”, que no pudo jugar el domingo como estaba programado por el mal estado del piso de Plaza Ocampo, escenario del encuentro.
Esta noche a las 22 recibirá a Jorge Newbery de Cruz Alta, pero en cancha de Deportivo Argentino de barrio Nicolás Avellaneda, porque Plaza Ocampo estará ocupada por Alumni-Alianza por el Argentino B.
El partido corresponde al Interzonal A y B de la Zona 6, que tiene al equipo villamariense en la última posición, ya que en su debut perdió con Alem 2 a 1.
El elenco de Cruz Alta también empezó el certamen con una derrota, cayendo con Talleres de Bell Ville por 3 a 1 por la Subzona B, por lo que ambos necesitan sumar esta noche para no perder terreno en la etapa clasificatoria, considerando que otra derrota dejaría a algunos de los dos muy mal parado.
Será árbitro del encuentro Diego Andreucci, de la Liga Bellvillense.
Alem
Alem de Villa Nueva trajo un empate el domingo de Noetinger al terminar 0 a 0 con San Carlos, por lo que ambos comparten las posiciones de la Subzona A de la Zona 6, que también integra Universitario de Villa María.
Tras el encuentro en Noetinger los defensores de Alem Diego Acosta y Leandro Márquez, la figura del encuentro, dejaron sus impresiones:
Diego Acosta: “Vinimos con la mentalidad de buscar los tres puntos, pero como se dio el partido el empate no es malo. De todos modos, creo que tuvimos más situaciones claras que ellos, estuvimos bien firmes atrás, aprovechamos algún mano a mano que tuvimos y nos faltó concretar en la puntada final”.
“En el primer tiempo nos costó mucho hacer pie en la mitad de la cancha. Sabíamos que en ese sector ellos tenían dos jugadores que manejaban muy bien la pelota, Lescano y Soto, y nos costó poder tenerla. Nos preocupamos más por marcar que por nuestro juego”.
“Lo importante era sumar y este punto se valorizaba habiendo ganado en la primera fecha como locales”.
Leandro Márquez: “No se perdió y el punto sirve. Nosotros veníamos a ganarlo, pero no se dio y lo mismo nos vamos contentos, porque la historia es no perder.
No pudimos ganarlo porque nos faltó precisión en los últimos metros”.
“Nosotros estuvimos bien parados en los últimos metros y el rival no nos generó una situación clara, sólo llegó con pelotazos. Si hubiéramos sido eficaces en ataque, creo que nos llevábamos los tres puntos a casa”.