Sin margen de errores y con la imperiosa necesidad de ganar, más aun de local, Alumni retoma esta noche en Plaza Ocampo su campaña del Argentino B 2013/2014, luego de un receso de más de un mes y medio, que tuvo durante el paréntesis su participación la Copa Argentina.
Eliminado de esta última competencia (perdió en Sunchales con Unión 4 a 2), al equipo de Villa María no le queda otra opción que poner toda su atención y su energía en el Argentino B, porque está último en las posiciones y sólo le quedan, sin contar el de esta noche, apenas otros tres partidos y la situación casi que asusta.
La programación de la 14ta. fecha de la Zona 10 indica que Alumni recibirá hoy a las 21.15 a Alianza de Coronel Moldes, con el arbitraje de Fernando Márquez, de San Francisco.
La Alianza es escolta del grupo con 20 unidades, ocho más que Alumni, que comparte la última posición con Jorge Newbery de Venado Tuerto, con 12 puntos.
El domingo ya se jugaron los otros tres partidos de la fecha, con un resultado que favoreció al equipo de nuestra ciudad, ya que Newbery de Venado Tuerto cayó como visitante por 4 a 1 con Jorge Ross de La Carlota.
El puntero Ferro de General Pico empató como local sin goles con Jorge Newbery de Villa Mercedes y Tres Algarrobos venció en su cancha a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1, cumpliendo su fecha libre Rivadavia de Venado Tuerto.
El último encuentro que Alumni disputó antes del receso de verano fue el 15 de diciembre pasado, cuando en calidad de visitante le ganó a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 2 a 1 y como local había despedido el año 2013 frente a Estudiantes de Río Cuarto, empatando en Plaza Ocampo 2 a 2, ya con Juan Manuel Ramos como entrenador, en remplazo del “Pelusa” Machado.
Fueron cuatro puntos en pocos días que alientan a empezar este año con ilusiones, ya que el mismo “Negro” Ramos puso especial énfasis en el Argentino B y no en la Copa Argentina.
Después de su compromiso de esta noche, Alumni visitará en la próxima fecha a Rivadavia de Venado Tuerto, que estará descansado por no participar el pasado fin de semana.
En la 16ta. fecha, cuando todos tratarán de sumar, algunos para asegurarse la clasificación y otros para escapar de la zona de descenso, el club villamariense estará libre.
En la penúltima fecha (17ma.) el “Fortinero” recibirá al único líder que tiene la Zona 10, que a esa altura podría venir a Villa María con el alivio de la clasificación asegurada.
Finalmente, en la 18va. y última fecha, el cuadro de esta ciudad deberá trasladarse a la provincia de Buenos Aires para jugar con Tres Algarrobos y ahí quedará sellado su destino.
Con todo esto, lo importante es el encuentro de esta noche, obviamente clave para Alumni, si pretende mantener la categoría para no tener que sufrir como cuando le tocó asumirla al descender del Argentino A.
Cuando Alumni se enfrentó a la Alianza en la ronda anterior y en Coronel Moldes, en octubre pasado, perdió 1 a 0 y esa derrota provocó la renuncia de Julio César Toresani como director técnico, para que inmediatamente asumiera Machado, a la postre remplazado por Ramos.
Es decir, tres técnicos en el mismo campeonato y no en mucho tiempo. Ilusiones que se han ido y quedan apenas cuatro partidos para ser recuperadas. Esta noche, en Plaza Ocampo, empezará la historia 2014 y todo es una incógnita.