Cientos de jóvenes provenientes de distintos puntos de la geografía regional y nacional iniciaron en la jornada de ayer el curso de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Villa María (UNVM). A lo largo de cuatro semanas, los futuros estudiantes participarán de esta instancia obligatoria de preparación integral, con el objetivo de nivelar conocimientos y experimentar la dinámica universitaria.
La apertura de un calendario académico impone nuevos desafíos para la casa de altos estudios villamariense, institución preocupada y ocupada en promover el desarrollo personal y profesional de su comunidad.
En este sentido, al conjunto de materias generales y específicas definidas para cada carrera de grado, se incorporarán gradualmente actividades de ambientación e integración para favorecer la inserción en el Nivel Superior de educación.
Cabe destacar que las actividades se desarrollan simultáneamente en las sedes de Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco, hasta el viernes 28 de febrero.
Recursos para alcanzar la meta
Frente a un nuevo escenario que apela a la independencia, a la responsabilidad y al sacrificio, la UNVM multiplica sus esfuerzos para garantizar aquellas condiciones que le permitan al ingresante cumplir su sueño de graduarse. Para ello, y apelando a su condición de universidad pública, orienta recursos en pos de democratizar e igualar posibilidades.
Al legitimar derechos, asegura la prestación de servicios esenciales para el bienestar estudiantil, además de fomentar la adquisición de hábitos de estudio, el conocimiento de la estructura universitaria, los canales formales y no formales de participación para la expresión de sus ideas y el pleno ejercicio de su ciudadanía.
Prensa UNVM