Juana Carducci tenía un sueño que jamás había podido concretar.
Su deseo tenía relación con surcar el cielo, llegar hasta las nubes en un avión para poder ver al mundo desde otra perspectiva.
La soñadora, de 83 años de edad, nunca declinó en el objetivo de subirse a algún vehículo aéreo y desde General Roca avizoró que en el Aeropuerto “Néstor Kirchner” de Villa María su oportunidad de volar podía concretarse.
Así fue que Juana junto a su nieta María Alejandra Ferrero desandaron días atrás el camino que une la localidad del sureste provincial con la estación aérea villamariense.
El pasado domingo en el aeropuerto regional un obstáculo puso a prueba la meta de la intrépida mujer.
“Fuimos a preguntar para que mi abuela hiciera un vuelo de bautismo. El avión correspondiente estaba en inspección, por lo que no podían disponerlo para este fin”, relató María Alejandra, refiriéndose al contacto establecido con referentes del Aeroclub Villa María.
“Luego de explicarles la situación y la realidad de mi abuela, lo solucionaron entre ellos y la llevaron a dar una vuelta en un avión privado (foto) con un piloto muy agradable, que por la emoción nunca le preguntamos el nombre”, rememoró la nieta de Juana.
“Cuando quisimos pagarles, eligieron regalárselo y no cobrarle nada”, subrayó la consultada, antes de remarcar para concluir: “Por todo esto es que quiero agradecerles, por este momento tan especial, a la gente del aeropuerto y al piloto que la llevó”.