El intendente Eduardo Accastello aceptó responder preguntas a los medios locales y de la región. Allí habló con EL DIARIO sobre los temas de agenda para su gestión en estos días y vio con gran optimismo el porvenir del Festival y del peronismo en la ciudad.
-Respecto a las críticas que surgieron a partir de las contrataciones, como en el caso de Maná, ¿usted lo vio como una oportunidad para lanzar su candidatura a gobernador?
-No he lanzado nada aún. La gente me va a votar en Córdoba cuando me presente; por ahora, mi prioridad es Villa María y yo trabajo acá. Ayer (por el sábado) estuve con el agua hasta las rodillas y después vine a trabajar al Anfiteatro.
Villa María para mí es mi sueño, yo me desvivo por esta ciudad, pero solo no lo puedo hacer. Estamos en un momento que tenemos que aprovechar y para eso hay que trabajar entre todos.
-De todos modos, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en conferencia de prensa apoyó su candidatura. ¿Qué opina al respecto?
-Julián es un gran compañero que está con nosotros siempre, al igual que aquí el Ente Deporte y Turismo, que ha estado a cargo de la organización de este megaevento. De a poquito, estamos logrando este objetivo de ir por más.
-¿Ya están pensando en la organización del 50º aniversario del Festival?
-Yo no voy a estar, pero creo que este Festival siempre ha tenido un gran esfuerzo de los villamarienses. Nosotros, como ente público organizador, si nos equivocamos en algunos pocos temas, muy pequeños, fueron sin voluntad. Creo que sobre 10 puntos, la organización del Festival tuvo 9,80. Hay que hacer un evento de esta naturaleza y que, además, sea autosuficiente económicamente, que lo respeten los artistas, el público y los espectadores en televisión y redes sociales.
-¿Efectivamente no estará en 2015?
-No estaré porque termina mi mandato y la Carta Orgánica es clara en ese sentido, no puedo continuar. Pero sí aspiro y sé que mi equipo está en condiciones de continuar con el proyecto a nivel social, productivo, organizacional, económico y turístico.
Cuando planteé crear la Universidad, me trataron de loco y con el turismo lo mismo y mire ahora. Las críticas no nos detienen y ya vendrán los balances, que por más que ya nos los han exigido, llegarán después de terminado el Festival, como debe ser.
-Dentro de ese equipo, ¿vislumbra alguna figura que lo pueda suceder?
-Nosotros tenemos un equipo y un proyecto y lo vamos a definir entre todos. El peronismo es así, yo conduzco este proyecto y no tengo dudas de que cuando lo resuelva, van a estar todos alineados para darle continuidad al mismo.