Dos jóvenes oriundos de San Marcos Sud protagonizaron ayer un accidente de tránsito sobre la autopista Córdoba-Rosario y como consecuencia, uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra internado en terapia intensiva.
El siniestro fatal tuvo lugar alrededor de las 4.40 de la madrugada a la altura de la colectora de Ballesteros cuando, por motivos que se tratan de esclarecer, el automóvil en que viajaban -un Fiat Duna- impactó violentamente contra la parte trasera de un camión con semirremolque que circulaba en la misma dirección.
La víctima fatal fue identificada como Matías Di Cristófaro, de 19 años, quien iba en el asiento del acompañante del coche conducido por su amigo, Carlos Tisera.
El rodado de gran porte era conducido por Oscar Capdevilla, procedente de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, quien resultó ileso, informó el portal de noticias marcosjuarense Red Panorama.
Al Hospital
Los dos jóvenes fueron asistidos en el lugar, en primera instancia, por efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ballesteros.
Luego, en virtud de la gravedad del caso, fueron rápidamente derivados al Hospital de Bell Ville, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, a pocos minutos de haber llegado y como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas, exhaló su último suspiro Matías Di Cristófaro.
En tanto, Carlos Tisera quedó alojado en la sala de cuidados intensivos, en estado delicado.
Ambos muchachos habían asistido a la noche de los cuartetos en el Anfiteatro de esta ciudad y regresaban a su pueblo cuando tuvo lugar el accidente.
Un taxi y una moto
Por otra parte, en Villa María, a las 8.30 de la víspera, en la calle Colón a la altura del 300, chocaron un Chevrolet Corsa de la empresa Radio Taxi -interno 141- patente IZU 890, a cuyo volante iba Gustavo Fortuzzi, de 52 años, y una Yamaha YBR, dominio 279 JBN, guiada por Williams Hurtado, de 21.
Como consecuencia del impacto, el motociclista fue trasladado al Hospital Regional Pasteur con lesiones de carácter leve.