Pasó ayer por Villa María un grupo de ciclistas pertenecientes a la travesía “Sí a la vida” y fueron recibidos por Lucía Gigena, mamá de Damián Deheza y quien impulsó la campaña de la pintada de estrellas amarillas en la ciudad.
Precisamente, las personas que arribaron en bicicleta en el marco de una travesía hasta San Luis son parte de una iniciativa de la Fundación Estrellas Amarillas Laura Cristina Battistel y la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito, con el propósito de difundir el mensaje de respeto y cuidado de la vida propia y ajena.
El proyecto es unir a la localidad santafesina de Las Rosas con San Luis, previo paso por esta población.
Específicamente en Villa María fueron recibidos por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad, Carlos De Falco, en el ex-Palace Hotel.
El funcionario recibió a seis pedalistas, les dio la bienvenida y valoró su propuesta, atento al impacto que tiene en la comunidad.
Claudio Casas, coordinador del grupo de ciclistas, recordó que este es el segundo año en que concretan la actividad y sostuvo que la gente los recibe muy bien a su paso, en el marco del cual reparten folletos y motorizan su campaña de concientización.
Con esa premisa esencial es que recorren los 500 kilómetros que separan a ambas ciudades.
En el encuentro, De Falco precisó que en la ciudad se inscribieron 45 mil autos y 37 mil motocicletas, pero advirtió que una buena porción de quienes se conducen en moto no llevan el casco protector.
“El tránsito es una responsabilidad social y de todos. Si no hay colaboración de la población, no habrá nunca soluciones definitivas”, subrayó el integrante del Gabinete de Eduardo Accastello.