Más de tres millones de personas habrían seguido el 47º Festival Nacional de Peñas mediante Internet y distintas redes sociales.
En tal sentido, desde la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM se dio a conocer que 2.593.335 personas fue el alcance en Facebook gracias a la cobertura periodística en esta red, en tanto 786.500 personas se enteraron del show gracias a Twitter.
En tal sentido, se detalló que 101.385 tuiteros fueron seguidores colaborativos del evento a través de diferentes hashtags (etiquetas): #VillaMaríaFest1, #VillaMaríaFest2, #VillaMaríaFest3, #VillaMaríaFest4, #VillaMaríaFest5. El mismo fue tendencia (Trending Topic) a nivel nacional durante tres noches consecutivas.
Con cada uno de los hashtags se emitieron 18.258 retuits diarios. En tanto, más de 11.000 tuits (mensajes) por tuiteros de Villa María y de la región hablaron del #VillaMaríaFest.
Cabe recordar que en ambas redes sociales se crearon cuentas oficiales: “Anfiteatro Villa María” en Facebook y “@AnfiteatroVillaMaría” mediante las cuales se brindó información sobre el evento con textos, imágenes, audios y videos.
En el sitio web oficial
Por otra parte, desde la entidad que coordina Marcos Bovo se precisó que el sitio oficial www.anfivillamaria.com tuvo 71.561 visitas diarias a sus distintas secciones. Además, 47 mil personas promedio se conectaron por día para ver el “streaming” del Festival a través de Internet.
Mediante la página oficial se hizo un seguimiento de todo lo que habló y compartió la gente, desde allí también se pudo acceder a la transmisión de video y audio, como también se tuvo acceso a las redes sociales oficiales del Festival en Twitter, Facebook e Instagram.
Visitantes mundiales
Otro dato destacado es que más de 20 países interactuaron y se enteraron del Festival de Festivales gracias a la red. Los países de mayor acceso a ver la transmisión online fueron Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, India, Perú, Uruguay y Colombia.
También hubo seguidores desde España, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, Nigeria, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Italia y República Dominicana, entre otros.
En tanto, el usuario más lejano que participó en el Festival de Peñas fue desde Krai de Krasnoyarsk, la segunda región más grande de Rusia, después de la República de Saja.