Responden a De Falco
Estimado señor Carlos De Falco, trataré de ser sintético en cuanto a sus declaraciones a este medio publicadas en la página 6 el pasado domingo 2 de febrero, pues, considero que los lectores merecen cosas más interesantes que nuestras diferencias de opiniones.
En primer lugar, debo decirle que al momento de la expropiación tenía yo los impuestos municipales al día y pagos desde el año 1988 y también Rentas.
En el año 1997, un grupo de vecinos y yo elevamos una nota a EPEC para que nos brindara el servicio de energía (cosa que nunca hicieron), una copia de ese pedido fue remitida a la Municipalidad.
También tengo copia del Decreto 1.793, Expediente 38.794, firmados por el señor intendente Eduardo Accastello y la señora contadora Verónica Navarro Alegre autorizándome el plano de mensura de posesión (debo decirle que en mi pueblo el negar la firma de una documento lo llamamos estafa, pero le aclaro que eso es en mi pueblo).
También tengo una actuación notarial de posesión, las boletas y las intimaciones que llegan a mi nombre, entre otras cosas.
En este punto seguramente podríamos llegar a concluir tres cosas: primero, una gran ineptitud por parte de la Municipalidad. Segundo, al momento de la expropiación la Municipalidad le ocultó documentos importantes y trámites que los vecinos fuimos haciendo a través de los años y que estaban en su poder. O tercero, fue una estafa disfrazada de ordenanza.
La verdad no sé por cuál decidirme, aunque me resulta muy sospechoso que al juez nunca le haya llegado la documentación correspondiente y que el fiscal Martínez nos haya mandado la fuerza pública en lugar de recibirnos.
Con el correr de los años y por toparnos con algunos desmemoriados hemos aprendido a hacernos firmar las copias de los documentos que entregábamos en cada Secretaría o Ministerio, por esa razón puedo decirle que las copias de los documentos que usted afirma su existencia están en el INADI nacional y su extensión provincial, en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, en el Registro de Posesión, en la Casa Rosada y en la Comisión de Diputados de la Nación. En este último caso (y tengo dos testigos de ello) se expidieron en contra de tal accionar prometiendo tomar cartas en el asunto, más puntualmente con el caso del señor Raful, cuya casa fue derribada por palas mecánicas del municipio luego de que su familia viviera más de 60 años en ese lugar y en contra de la resolución de un juez que prohibía dicho accionar.
Actualmente el señor Raful duerme en su auto, puesto que no tiene lugar donde vivir.
Cuando le digo que prometieron tomar cartas en el asunto no le miento, pero como en todo sistema capitalista cuando la política se acerca, la Justicia se aleja.
Los tiempos cambiaron y con ellos los vientos... Puedo recordar por lo menos 20 personas que estuvieron presentes en las expropiaciones y derrumbamientos de viviendas, la mayoría de ellas actualmente detenta cargos estratégicos o de mayor jerarquía (Beltrami, Rey, Lazos, entre otros).
No digo que sea sospechoso, ¡por favor! Lejos de mí este pensamiento.
Por mi parte voy a esperar respuestas, aunque sin la total certeza, ya que nunca lo han hecho ante el pedido de los tribunos Naselli y Maristany.
Solamente quería aclararle estas cuestiones porque me preocupa como ciudadano que usted se refiera a ellas sin tener los elementos para hacerlo. Por si no lo sabe, la Secretaría que me merece más respeto es la de Derechos Humanos, pero si usted trata con la misma liviandad y desinformación, como trató mi caso, otros casos mucho más delicados que atañen a esa Secretaría, usted puede quedar como un gran mentiroso o como bufón del Lord, perdón, quise decir como bufón del rey (como dice el dicho) y a mí no me gustaría que le sucediera eso.
Los “Juegos del hambre” (versión Accastello) también existen.
Mario Brussa
DNI: 14.665.988