La Municipalidad informó, en horas de la tarde de ayer, los trabajos realizados después del temporal que ocasionó serios trastornos en diversos lugares de la Villa.
“Personal de Defensa Civil, operarios del Corralón y miembros de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados por efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad luego de las intensas lluvias caídas en las primeras horas del día.” Así comenzó expresando el comunicado oficial que dio a conocer las tareas realizadas después del temporal.
“Los inconvenientes se dieron como consecuencia de la inusual cantidad de lluvia registrada en breve tiempo y la acumulación de agua se focalizó en la zona de la costanera donde están emplazadas las carpas de los artesanos y en los lugares donde se desarrollan obras viales y de infraestructura en los distintos barrios, en especial aquellos con calles de tierra”, remarcó el parte.
A renglón seguido aclaró que “en la costanera ante inconvenientes suscitados en un sector con la infraestructura dispuesta para los expositores, la empresa contratista lleva adelante las tareas de adecuación correspondientes para garantizar el correcto desenvolvimiento de la Feria y paliar las dificultades ocasionadas por la lluvia a los mismos”.
Por otra parte, aclararon que a través de los operarios comunales se intensificó la limpieza de desagües y alcantarillas para permitir un rápido drenaje del agua. “Ya se planificaron las tareas de cuneteo, nivelado y arreglo de calles en distintos puntos de la ciudad para que una vez escurrida la misma se desarrollen trabajos con máquinas motoniveladoras”, remarcó.
Desagües
En el comunicado, el Gobierno recordó que está en marcha la obra de construcción de desagües pluviales que permitirá el saneamiento en 13 barrios de la zona noreste de la ciudad.
“La mencionada obra incluye la construcción de un canal primario de desagües que irá desde ruta 158 e Intendente Poretti hasta la prolongación del bulevar Vélez Sarsfield. Asimismo, se prevé la realización de tres canales secundarios que se extenderán por ruta nacional 158, prolongación de bulevar Vélez Sarsfield y calle Buenos Aires.
Prevención
Ante los pronósticos de nuevas lluvias, desde Defensa Civil se dieron a conocer medidas para tener en cuenta tales como: no sacar bolsas de residuos a la calle, en automóviles conducir con las luces encendidas, baja velocidad y evitar el tránsito pesado en sectores donde se encuentran obras en ejecución, principalmente las relacionadas con obras de agua y cloacas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|