En el discurso de apertura de la Unicameral, el gobernador José Manuel de la Sota anunció un programa de estímulo para jóvenes vulnerables cuyas edades estén en la franja que va de los 14 a los 24 años.
El programa, denominado “Confiamos en vos”, consiste en aportes económicos de 600 pesos para los de 14 y 15 años, una cifra similar más kits de herramientas para pasantías laborales a los de 16 y 17 años y para los de 18 a 24, las herramientas para pasantías más 900 pesos.
El programa no es incompatible con el anunciado antes por la presidenta de la Nación (Progresar). Consultamos en Villa María a la sede local del Centro de Desarrollo Regional (CEDER), ubicada en la calle Lisandro de la Torre (frente a la Asistencia Pública), desde donde se aplicará territorialmente el programa.
Desde allí indicaron que si bien hay algunas consultas, la información precisa estará disponible a partir del 17 de febrero, fecha en que los interesados pueden inscribirse para ser parte del programa de estímulo laboral y educativo.