Roberto Salomón, de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), se hizo eco de la preocupación del sector que en esta época tiene que renovar los alquileres de los locales céntricos para continuar con la actividad.
“Hemos notado que hay mucha disparidad. A los que tienen que renovar alquileres le están pidiendo entre el 20% y el 50% más, aunque hay casos en que quieren duplicar el alquiler”, explicó Salomón a EL DIARIO.
“Creo que no se puede ocultar el clima de incertidumbre que se vive en estos días, por eso, pedimos que hasta que se esclarezca un poco el panorama, se congelen los precios. Decimos que, al menos, por tres meses no debería haber aumento de los alquileres”, expresó.
Por esa razón, enviaron una nota pidiendo una reunión con el intendente, Eduardo Accastello, quien los recibirá hoy al mediodía.
“En realidad sabemos que no es algo que esté regulado, pero como los comerciantes en esta fecha no podemos asumir los aumentos de la renta, creo que tenemos el interés compartido de no dejar que se vacíe el centro comercial de la ciudad”, argumentó.
Espera, en definitiva, que el mandatario local convoque al diálogo a los representantes del sector inmobiliario para consensuar una salida a la problemática.
Existe manifiesta preocupación en comerciantes locales por el incremento en los alquileres que se registra por parte de los propietarios de locales emplazados en la zona céntrica de la ciudad.
“En muchos casos, los montos solicitados atentan directamente contra el funcionamiento del comercio y el sostenimiento de la fuente laboral, generando no sólo incertidumbre comercial, sino la viabilidad de la actividad. Hay casos, por ejemplo, donde los propietarios requieren un incremento superior al 100% de lo que se está pagando en la actualidad, con lo cual se hace de imposible incumplimiento más allá de generar más inflación a la existente”, señaló.