Fabián Bizzarri, militante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), indicó a EL DIARIO que además del pedido de ayuda a comedores y de útiles escolares para familias carenciadas, también se demandaron ayer programas “como becas para quienes trabajan en comedores dando apoyo escolar”.
Consultado por este matutino mientras marchaba, pidió que el Gobierno garantice los derechos educativos de todos los niños y niñas.
Precisó que la demanda atañe al comedor “Caritas Felices” de La Calera de Villa María (ver página 7), la copa de leche de barrio La Florida de Villa Nueva, talleres culturales que se dictan en la Casa de la Cultura de la vecina localidad, entre otros, y que además intervienen en la movilización vecinos de Los Olmos de Villa María con los que se trabajó en la problemática de las viviendas y otros ciudadanos que relevan las necesidades de los sectores en donde residen.
“A partir de distintos vecinos y organizaciones de base hemos podido relevar necesidades de casi 400 pibes”, especificó.
“Todo lo que se hace desde comedores y copas de leche se mantiene a pulmón”, recalcó ante una pregunta. Indicó que los talleres culturales villanovenses “se hacen desde una especie de beca del Gobierno municipal”, pero los comedores infantiles y copas de leches “se sostienen con donaciones privadas”.
Bizzarri está vinculado a distintas tareas comunitarias desde hace largo tiempo.