"Los desafíos del Oficialismo y los vacíos de la Oposición." Así tituló un escrito el asesor del bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, Daniel Cabrignac.
El dirigente peronista le salió a responder al vicepresidente del PRO Nicolás Pepicelli que en su nota hizo críticas al accastellismo bajo el título “La ciudad de la alegría”. El festival político continúa a pesar de que las luces del Anfi ya se apagaron el pasado lunes.
El texto de Cabrignac, enviado ayer a nuestra Redacción, expresó lo siguiente:
“En virtud de las comparaciones cinematográficas realizadas en el matutino del día de ayer (05/02/14), por una de las figuras que representa al recientemente inaugurado partido político “PRO” en esta ciudad y luego que el escenario (de la nota) fueran las críticas sobre el Festival de Peñas, con supuestas comparaciones por inundación con San Pedro en provincia de Buenos Aires y dado que el referente toma como alusivo a sectores de extraña localidad, vamos humildemente a hacer un repaso de lo que fue Villa María y lo que hoy es.
Hace unos doce años atrás, la ciudad se encontraba no sólo en un pozo económico, sino objetivamente en un pozo, ya que la carencia de obras de infraestructura básica en distintos barrios era real y no subjetiva.
Esta gestión (por la de Eduardo Accastello) estuvo decidida a realizar obras que otras no realizaron, es decir, obras que no se ven y que no tienen réditos políticos como enterrar caños para desagües, gas natural y agua, lo que no es lo más propicio para el viejo modelo político, en virtud que posterior a un tiempo ya no se divisa, pero sí se disfruta y sirve para el crecimiento estratégico de la ciudad, y fue éste y no otro, el objetivo básico de esta gestión.
Villa María hoy no sólo es polo de producción, sino que desarrolla los ámbitos del turismo y promueve la cultura no sólo a nivel local, sino regional y provincial.
¿Se debe negar a los villamarienses la posibilidad de tener un espectáculo diferente?, ¿debemos ser un punto aislado de los espectáculos internacionales?
Estas sólo son algunas de las cuestiones para reflexionar, o debemos comprender que para disfrutar de un espectáculo con artistas extranjeros debemos pertenecer a un partido político determinado, viajar a Buenos Aires y no criticar la contratación con pagos en divisas extranjeras que hoy se pone en tela de juicio y que se lleva a cabo en un sector que en varias ocasiones ha sido transitado por sus residentes en botes al mejor estilo de Venecia, cinematográficamente hablando.
“Oportunismo político “
Para hacer duras críticas y utilizar un dedo señalador, se debe realizar una política de cambio, pero ese cambio hay que decir cómo se va a realizar, cómo se va a proponer y cómo se va a llevar a cabo, cosa que por el momento no se muestra. Sólo se busca un oportunismo político y sembrar dudas, sobre el éxito ajeno, aunque por suerte el éxito y los logros se ven a diario en esta ciudad, por lo que sus dichos sólo quedan en el papel.
Me tomo el atrevimiento de utilizar este medio para felicitar al intendente municipal, a los organizadores de la 47º edición del Festival de Peñas de Villa María, quienes propulsaron el turismo, colmaron los comercios, la capacidad hotelera y gastronómica y en definitiva trabajan para darle más calidad de vida a los vecinos de nuestra ciudad y región.
No caben dudas de que un evento de la magnitud del Festival de Peñas, requiere de costos y erogaciones, pero si estos gastos se cubren con las entradas que pagan los concurrentes y con publicidad, ¿cuál es el costo del que hablan?, por el contrario por varios días nuestros hoteles se vieron colmados, nuestros comedores abarrotados y nuestros comercios mejoraron sus ventas, en definitiva se ha generado un movimiento que es beneficioso para todos los villamarienses, o por lo menos para todos aquellos que quieren el progreso, y el bienestar para sus familias.”
El escrito de Cabrignac, en respuesta a Pepicelli, concluye recordando la siguiente frase de Juan Domingo Perón:
“…Como dirán que somos nazis, que somos fascitas, yo les pregunto ¿en qué país del mundo la economía es libre? Cuando no la orienta el Gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia, el Gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras”.