|
|
|
|
|
|
|
El patrullaje policial por un sector de barrio San Martín permitió el esclarecimiento de un robo domiciliario que acababa de producirse. El ladrón fue detenido con las manos en la masa |
|
|
|
|
|
Un curioso episodio se registró ayer al mediodía en barrio San Martín de Villa María, donde la Policía detuvo en flagrancia a un ciclista que llevaba un televisor color de 29 pulgadas que momentos antes había sustraído en una vivienda de ese sector de la ciudad.
El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Azcuénaga y Mendoza, donde los uniformados observaron la sospechosa presencia del sujeto que portaba (no sin dificultades) el enorme artefacto.
Al advertir la presencia del móvil policial, el ciclista se dio a la fuga, dejando abandonada tanto la bicicleta como el TV, aunque su huida no pudo concretarse ya que fue aprehendido rápidamente.
Tras la detención, el personal interviniente estableció que se trata de un joven de 20 años (cuya identidad no se dio a conocer), domiciliado en Villa María y poseedor de un prontuario con frondosos antecedentes delictivos, según precisó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.
El individuo fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, al tiempo de secuestrarse la bicicleta y el televisor.
Por averiguaciones practicadas momentos después, se estableció que el TV es propiedad de un vecino de barrio San Martín, identificado como Henry Zabala, a quien se lo habían sustraído poco antes luego de ser violentada una ventana que da al dormitorio.
Secuestraron una moto robada
A primera hora de la mañana de ayer, personal de la División Investigaciones de la Departamental allanaron una vivienda de barrio Industrial donde procedieron al secuestro de una moto marca Motomel 110 que estaría relacionada con un hecho delictivo.
Provistos de la correspondiente orden judicial, los efectivos requisaron el inmueble en el que se domicilia un hombre de 40 años
El rodado en cuestión fue trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Daños en un jardín de infantes
También durante la mañana de la víspera, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) se constituyeron en barrio Bello Horizonte, más precisamente donde funciona un jardín de infantes, a raíz de un hecho delictivo.
Allí, una mujer de 27 años dio cuenta que autores ignorados, tras forzar una ventana, ingresaron al interior del inmueble y provocaron un gran desorden en una de las aulas, aunque se retiraron sin sustraer ningún elemento.
Moto vs. moto en Villa Nueva
En tanto, la Unidad Departamental informó ayer que a las 21.15 de la antevíspera, personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva fue convocada en la intersección de Marcos Juárez y Lima a raíz de un accidente de tránsito.
Momentos antes allí habían colisionado un ciclomotor marca Guerrero 50 cc, de color azul (patente X 553 CTN), conducido por Sofía Rodríguez, de 20 años y domiciliada en López y Planes 777 de Villa María, y una motocicleta marca Honda Wave verde (dominio X 070 CTS) que era guiada por Cecilia Villalba, de 19, afincada en San Luis 854, en la vecina ciudad, quien era acompañada por David Ferrari, de 22 años, radicado en La Rioja 1358, de Villa María.
Como consecuencia del impacto entre ambos rodados, la joven Villalba sufrió lesiones que motivaron su traslado al Hospital Regional Pasteur, donde luego se estableció que las mismas no revestían gravedad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|