Era la medianoche del miércoles y habían caído 41 milímetros, según registros del Portal 5900.
A la una de la madrugada de ayer el cielo seguía descargando agua y poder ingresar al barrio Parque Norte era un desafío. Muchas calles, asfaltadas o no, se habían convertido en ríos. Ni qué hablar de la zona en que está ubicada la Escuela Superior de Lechería, la Funesil, que se convierte en laguna ante inclemencias del tiempo. Ayer a la mañana, cuando EL DIARIO recorrió la zona, observó que uno de los costados de su predio tenía mucha agua acumulada.
Hubo diversas quejas que llegaron a esta Redacción ayer. La más contundente surgió de barrio Industrial, en inmediaciones del Hogar Municipal de Ancianos: la calle Paso de los Andes, a la altura del 1600 y 1800, estaba intransitable, como se observa en la imagen de arriba captada por uno de nuestros reporteros gráficos.
Por su lado, Elvira, de calle Castelli al 1300 de barrio La Calera, alzó su voz para reclamar que se inunda el sector y pedir para que se termine la acumulación de basura.
En el Parque Norte había mucha agua, incluso al mediodía en la intersección de avenida Independencia y Marcos Juárez o en esta última en su esquina con Victoria Ocampo, en la que un ciudadano le dijo a este medio que estaba cansado de lo que tenía que padecer cada vez que llueve.
En el Carlos Pellegrini, frentistas trataban de cubrir un extenso charco. Es en calle Independencia al 800, en donde han arrojado piedras y yuyos para tratar de erradicar el pozo. Una señora expresó su bronca por tal situación.
En Ramiro Suárez e Intendente Urtubey la acumulación de agua perjudicaba a los motociclistas, que tenían que tomar otro camino para poder pasar. En Urtubey y Vélez Sarsfield también había una esquina conflictiva, aunque vecinos resaltaron que la zona fue atendida recientemente por el municipio, lo que permitió que la arteria estuviera ayer, en gran parte, en un buen estado.
En el San Juan Bautista, por su parte, también hubo diversas quejas.