En horas de la mañana de ayer, el Gobierno local llevó a cabo la entrega de 29 pensiones no contributivas, en este caso todas por razones de invalidez, llegando a las 2.251 otorgadas desde 1999 a la fecha.
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y no contó con la presencia del intendente Eduardo Accastello.
La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete, José Carignano; la diputada nacional, Nora Bedano, y el secretario de Gobierno, Javier Suppo.
También, formaron parte de la comitiva oficial la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo; la coordinadora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo; la concejala Graciela Zayas y el representante de ANSES Villa María, Andrés Perassi.
Como ya es habitual en dichos acontecimientos, al tomar la palabra José Carignano puso en relieve “la labor del intendente” y lo cargó de elogios.
“Es gratificante y nos alegra dar respuestas a necesidades que ustedes venían pidiendo desde hace tiempo. Este es un derecho que hoy hacemos realidad y que les permitirá a ustedes vivir con más dignidad.
Este es el resultado de las políticas que lleva adelante el intendente Eduardo Accastello, que decidió con firmeza poner en marcha la Oficina de Pensiones y trabajar fuertemente en lo que ello implica”, manifestó.
Luego le tocó el turno a Liliana Ghisolfi que se encargó de informar que están trabajando para la puesta en marcha del Centro de Pensiones No Contributivas.
La concejala y responsable de la oficina de Pensiones remarcó: “Estamos trabajando para la puesta en marcha del Centro de Pensiones No Contributivas, que otorga a sus destinatarios distintos beneficios del Ministerio de Desarrollo Social”.
Seguidamente, agradeció a José Bianchi, quien es articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Córdoba y al contador Hugo García, que dirige el área de liquidaciones de la Comisión Nacional de Pensiones.