Dos jóvenes trabajadores sufrieron gravísimas heridas ayer por la tarde al recibir una potente descarga eléctrica cuando realizaban tareas en un andamio con ruedas ubicado en la vereda de Maderas Negrete, en avenida Presidente Perón al 2750.
Se trata de Emanuel (25) y Nahuel Salvador (24), según informaron desde la Departamental San Martín.
El accidente tuvo lugar a las 15, aparentemente en circunstancias en que intentaban calzar el andamio con tacos de madera. De acuerdo a datos recogidos por EL DIARIO, uno de los muchachos estaba arriba de la estructura y el otro debajo. Por alguna razón que no trascendió, el andamio se movió hacia la calle y tomó contacto con los cables de media tensión que transportan 13.200 voltios.
Ambos trabajadores recibieron la potente descarga eléctrica sufriendo heridas de gravedad.
Emanuel sufrió un paro cardiorrespiratorio en el lugar y fue reanimado antes de ser trasladado al Hospital Regional Pasteur.
Nahuel, en tanto, sufrió quemaduras en sus extremidades y la amputación del primer dedo del pie izquierdo.
Dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y ocho efectivos (a los que posteriormente se le sumaron de manera espontánea otros cuatro), acudieron a rescatar a los heridos.
Al cierre de esta edición, desde el centro de salud de calle Mendoza se emitió el siguiente parte de prensa informando sobre el estado de los pacientes:
“El Hospital Regional Pasteur informa sobre el estado de salud de los pacientes Emanuel (25) y Nahuel Salvador (24), ingresados en la jornada de hoy (por ayer) a la Guardia Central .
Emanuel Salvador, ingresó con paro cardiorrespiratorio y quemaduras en sus manos y en uno de sus hombros producto de una descarga eléctrica. El paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico y pronóstico reservado.
Nahuel Salvador, presenta quemaduras de tipo A y B en el pie izquierdo y mano derecha. Se encuentra estable y permanecerá en la UTI para el correspondiente monitoreo cardíaco a raíz de la descarga eléctrica mencionada”.
Un tiro en la pierna
Un chico de 16 años recibió un impacto de bala en una pierna cuando estaba parado frente a su vivienda del barrio 400 Viviendas de esta ciudad.
El hecho ocurrió a las 22.50 del jueves en la calle Canova al 300. Dos individuos que se desplazaban en moto se detuvieron frente a la casa. Uno de ellos extrajo sorpresivamente un arma de fuego y sin mediar palabra efectuó un disparo. Inmediatamente, los agresores se dieron a la fuga.
El proyectil impactó en el muslo de la pierna izquierda del adolescente, quien fue trasladado al Hospital Pasteur, donde recibió atención profesional. Sufrió lesiones leves.
Curda y choque
Por otra parte, a las 5 de la madrugada de ayer se produjo un accidente de tránsito en solitario en la esquina de México y Catamarca.
Allí una camioneta Ford Ranger, dominio HOQ 484, que era conducida por un hombre de 37 años, embistió a un Renault Clio. patente GGQ 227. que se encontraba estacionado sobre la calle México.
El conductor de la Ranger fue detenido poco después ya que, cuando efectivos policiales llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación, comprobaron que el hombre tenía “una fuerte halitosis alcohólica”. Fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde quedó alojado. Además, incautaron la camioneta.
Contra dos bicis
En tanto, a las 13.20 de la víspera, en Remedios de Escalada y Carlos Pellegrini, el Nissan, chapa KLZ 158, a cuyo volante iba Isabel Nessier, de 70 años, colisionó con dos bicicletas playeras en las que circulaban Paola Barberios, de 33 años y sus tres hijos de 12, 11 y 10 años de edad, respectivamente.
Todos los ciclistas fueron trasladados por Bomberos al Hospital con lesiones leves.
Tres revólveres en Villa Nueva
En Villa Nueva, asimismo, a las 7.30, la Policía allanó una casa ubicada en San Luis, en la cuadra del 200 y secuestró tres revólveres: uno, calibre 22, (sin cartuchos); otro calibre 32 también sin proyectiles, y un tercero, calibre 38, en mal estado de conservación. Estas armas, de acuerdo con lo informado por la Policía, habrían sido utilizadas en hechos delictivos acaecidos en la vecina ciudad días atrás.