Desde las 17, el plantel de Alumni partirá rumbo a Venado Tuerto para quedar concentrado con vistas a lo que será el relevante encuentro que animará mañana, desde las 19, frente al local Sportivo Rivadavia, por la 15ta. fecha de la primera fase del Torneo Argentino B.
Tras la resonante victoria lograda el último martes en Plaza Ocampo por 2-1 frente a Alianza Coronel Moldes, el “Fortinero” logró salir de la Zona de Descenso directo y sostener una buena racha desde que asumió el entrenador Juan Manuel Ramos, logrando dos victorias y un empate en dicho torneo.
Igualmente, la realidad de ser un equipo prácticamente sin variantes no permite tener una tranquilidad importante más allá de los buenos resultados y en ese sentido al entrenador se le complica llegar a los 18 jugadores para el partido de mañana.
Es que mientras transcurren los días, se le continúan aumentando las ausencias a Ramos, que ya no contará con los juveniles Segura y Kranevitter. Ambos bajaron al Alumnito, pese a estar están habilitados para ser variantes en el equipo principal al estar inscriptos en la lista de buena fe.
Por lo tanto, las complicaciones resultan en el banco de suplentes (no hay un arquero como variante de Scalzo, ante la ida confirmada de Alexis Benítez por cuestiones familiares), mientras que en el once titular, más allá de dolencias físicas que acarrean algunos jugadores, el DT no tiene dudas.
Es por ello que si bien la formación no fue confirmada tras la práctica matutina de ayer, donde el plantel realizó trabajos livianos y de definición en una de las canchas del predio del club, el volante Daniel Ramírez remplazará al expulsado Leandro Sartor en lo que será la única variante con respecto al equipo que arrancó el último martes en el triunfo con Alianza.
Es decir, la formación titular para visitar mañana desde las 19 a Rivadavia de Venado Tuerto (que se ubica en la cuarta colocación y sólo un punto por encima del elenco villamariense) es la siguiente: Scalzo; Lapietra, Molina, Vega y Canelo; Antonino, Godoy, Ramírez y Barbosa; Jensen y Rami.
Al “Fortinero” le quedan nueve puntos por afrontar, por lo que cada encuentro es crucial, principalmente el de ayer, ya que luego deberá quedar libre. Por lo que más allá del enorme gasto físico efectuado el último martes, Alumni irá en la búsqueda de extender su buen momento en el campeonato y, por primera vez en el torneo, podría quedar en zona de clasificación, si bien el objetivo principal es sostener la divisional.
Un partido
El volante de Alumni Leandro Sartor deberá cumplir un partido de suspensión tras ver la roja injustamente el último martes en el triunfo de Alumni sobre Alianza Coronel Moldes, por lo que podrá volver en la 17ma. fecha, cuando el elenco villamariense reciba al líder Ferro de General Pico, ya que por la 16ta. fecha el “Fortinero” tendrá fecha libre.
Justamente, el rival expulsado por el árbitro en la misma acción, Jorge Zalazar, también recibió un partido de sanción por parte del ente penal del Consejo Federal de AFA.
Agradecimiento
En otro punto, desde el club se envió un parte de prensa como agradecimiento al municipio local por lo que fue la presencia del club en el marco del Festival de Peñas con la instalación del patio de comidas.
El comunicado del Club Alumni indica lo siguiente: “En el marco de los festejos por sus 80 años, la Comisión Directiva del Club Alumni quiere agradecer a la Municipalidad de Villa María, encabezada por el intendente Eduardo Luis Accastello, y al presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo, Deporte y Recreación, licenciado Marcos Bovo, además de manifestar nuestras felicitaciones por el desempeño y trabajo desarrollado en la organización del Festival.
Asimismo, queremos reconocer la labor de todos los miembros y familias de la institución que trabajaron desinteresada e incansablemente cada una de esas noches en la atención del público en el patio de comidas como en la preparación de las comidas típicas.
De este modo, esperando que la experiencia se repita el próximo año, hacemos extensivo nuestro sincero agradecimiento a toda la comunidad villamariense que nos acompañó en las cálidas noches festivaleras junto a la pasión fortinera. Sin más, saludamos atentamente”.