El Taller Municipal de Folclore Anay Piuqué, dirigido por los profesores Juan Torres, Paola Masino y Ricardo Mercado, tuvo destacada labor en el escenario de la peña promovida por la Agrupación Folklórica de Villa María, donde actuó el día lunes 27 de enero.
Posteriormente, y como hecho significativo, participó (viernes 31) en la apertura de la segunda noche, correspondiente a la 47º edición del Festival Nacional de Peñas en dicha ciudad.
Precisamente, cuando el reloj marcaba las 21 el imponente escenario Hernán Figueroa Reyes del Anfiteatro Municipal dio paso a la labor interpretativa de dicha agrupación villamariense, que, además, incluyó la actuación del sexteto de malambo norteño del Taller Municipal de La Playosa.
El grupo mayor y juvenil de la Agrupación presentó primero zamba y chacarera y luego, por invitación del citado ente nativo, participaron los alumnos del Taller Municipal Anay Piuqué en la especialidad “Conjunto de Malambo Norteño”, receptando todos el cálido aplauso de la multitud.
Facundo del Val, Juan Dubois, Franco Cerutti, Esteban Gabiud, Fabián Mana y Joaquín Paredes fueron los artistas (categoría Menores) que desplegaron sus aptitudes en el magnífico escenario y, como era lógico suponer, expresaron al final su alegría y emoción “por haber tomado parte de un evento de real trascendencia y frente un marco de público impensado”, dejando el repique de sus botas y cualidades danzantes en uno de los ámbitos más dotados del interior del país.