Dos motociclistas terminaron en terapia intensiva tras protagonizar un choque en la esquina de Mariano Moreno y Buenos Aires.
Eran las 11.50 cuando, por causas que se tratan de establecer, colisionaron una camioneta Nissan, dominio KH318, conducida por Abel Gobatto (68) y una Honda Biz, patente 518 IMT, tripulada por Andrea Lagassa (37) y Axel Rosales (28).
Como consecuencia del impacto, los tripulantes de la moto fueron trasladados por ambulancias de Bomberos al Hospital Pasteur, donde se constató que tenían lesiones graves.
Lagassa sufrió fractura de tibia y peroné derechos, contusión en el pulmón izquierdo y un hematoma cerebral. Fue trasladado luego a la Clínica de Especialidades.
Rosales, en tanto, sufrió una fractura de cráneo y quedó en la terapia intensiva del Hospital Pasteur, en estado grave y con pronóstico reservado.
Vuelco en la autopista
En tanto, también alrededor del mediodía de la víspera, sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros, una pareja resultó herida al protagonizar un accidente de tránsito en solitario.
Se trata de Christian Mendizabal Carmona (45), de nacionalidad chilena, y la brasileña Silvia Elena Calvo (47), quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger cuando, por razones que se tratan de establecer, tumbaron sobre la carpeta asfáltica, sufriendo como consecuencia, sobre todo el hombre, heridas de consideración.
Afortunadamente, fueron socorridos por un bombero y su pareja que pasaban por el lugar y luego trasladados al Hospital Regional Pasteur.
Este medio pudo saber que Mendizabal Carmona y Calvo venían desde Brasil y se dirigían a Chile para realizar algunos trámites.
La mujer sufrió politraumatismos de carácter leve, en tanto que Mendizabal Carmona sufrió un desplazamiento en la columna cervical, por lo que sus lesiones revestían gravedad y debió quedar internado.
Lo chocó y se escapó
Por otra parte, cinco minutos después de las 6 de la mañana de ayer, se produjo una accidente de tránsito en la esquina de Bolivia y avenida Libertador. Allí, por causas que se desconocen, un automóvil blanco chocó con una Yamaha FZ 250 conducida por Nahuel Isaurral (20). El motociclista fue socorrido por los Bomberos y trasladado al Pasteur, donde le fueron diagnosticadas lesiones leves. El automovilista, en tanto, se dio a la fuga tras la colisión, abandonando a la víctima del rodado menor a su suerte. Un verdadero ejemplo de inconducta y falta de respeto y solidaridad.