Araíz de la excesiva cantidad de adicionales que disponía la Policía, finalmente el clásico de verano de Arroyo Cabral que iba a jugarse esta tarde entre Colón y Rivadavia fue suspendido por los directivos de ambos clubes, que mostraron su preocupación e indignación por tener que tomar la determinación.
Dicho encuentro amistoso, donde estaba en juego la “Copa Desafío”, se iba a repetir después de un par de años con la intención por parte de ambos clubes de recaudar fondos con respecto al próximo torneo, que comenzará el próximo domingo.
No obstante, el alto costo de seguridad (prácticamente cinco mil pesos) provocó que se desestime la realización del encuentro, ya que para alcanzar dicho monto debían reunir 150 personas porque la entrada iba a valer 30 pesos, según indicó uno de los directivos a Radio Fm Horizonte de Arroyo Cabral.
Y al tratarse de un amistoso de verano y con ambos equipos renovados en sus planteles, era necesario reducir dicho número de adicionales, al punto tal que el intendente Pablo Alcalino hizo gestiones (“hasta compró la copa que iba a estar en juego”, se indicó), pero no hubo efecto en la Departamental y todo desencadenó en la suspensión del clásico.
Ambos clubes, más allá de la típica rivalidad futbolística, vienen trabajando conjuntamente y hay una estrecha relación entre sus directivos y por ello se reflotó dicha oportunidad de jugarse el clásico en el verano, pero ante los hechos no habrá hoy fútbol en Arroyo Cabral.