El coordinador del área de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Villa María, comisario mayor (r) Daniel Ferreyra, impidió a dirigentes de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) que repartieran una revista editada por el nuevo gremio municipal a los agentes de Tránsito, según denunció el secretario general de ese sindicato, Jesús Chirino.
Según su relato, el viernes a las 22, aproximadamente, durante el horario de refrigerio de los trabajadores de Tránsito, el propio Chirino junto a dos mujeres dirigentes del mismo gremio estuvieron en el área para entregar una revista y presentar a la nueva organización.
“A poco de estar allí, vino el comisario Ferreyra y nos ordenó que nos fuéramos porque no estaba autorizada ninguna asamblea. A lo cual, le respondimos que no hay que pedir permiso ni autorización para hacer asambleas, sino que simplemente se notifican”, señaló Chirino.
Aclaró, por otra parte, que no estaban realizando una asamblea, sino repartiendo la revista del gremio. “Sin escuchar los razonamientos, le ordenó a los agentes que allí estaban que nos retiraran y terminaron sacándonos a empujones”, reseñó.
“Quizás este excomisario de la Policía de Córdoba no entiende que la actividad sindical está permitida por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos… Quizás cree que sigue en la misma Policía y con la misma libertad que tenía para aplicar el Código de Faltas provincial que ahora se intenta modificar. Será por eso que nos ordenó que nos retiráramos como si él fuera el patrón de una estancia al que no le importa la precarización laboral de sus trabajadores. Actitud muy diferente a la de muchos directores de otras áreas, a los que cuando les informamos que llegábamos para charlar con los compañeros nos abrieron las puertas y entendieron que se trata del ejercicio de los derechos de los trabajadores”, agregó el dirigente.
Chirino recordó que vienen escuchando a trabajadores de distintas áreas, receptando inquietudes y reclamando el pase a planta, el fin del trabajo precario y un aumento digno y no en cuotas. “Por eso, estamos convencidos que a pesar de los Ferreyra, UTEM continuará trabajando y expresando la necesidad del respeto de la dignidad de los trabajadores municipales”, concluyó.