La obra de gas de barrio Mariano Moreno tiene un 90% de avance, según especificó ayer el intendente Eduardo Accastello.
La misma redundará en beneficios para 80 viviendas de esa zona de la ciudad, en el marco de las tareas que comprenden 2.500 metros lineales de cañería, según precisó el mandatario en el contexto de un recorrido que realizó por diversos frentes de trabajos abiertos.
En tanto, también estuvo en barrio Roque Saénz Peña, en donde se está ampliando la red para ese servicio con 200 metros de cañerías, lo que derivará en una veintena de hogares favorecidos.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo recorrió la calle Mercedarios en barrio Los Olmos, donde en los próximos días comenzará la construcción de un nuevo canal de desagües pluviales que tendrá como objetivo ampliar un canal ya existente en la zona.
El nuevo conducto pluvial tendrá una extensión de 400 metros lineales y contará con el financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Y en este orden, Accastello anduvo por el sector del Centro Integrador Comunitario (CIC) en barrio Nicolás Avellaneda, donde se realizará la apertura de la calle Salta para la construcción de un Area de Retención Temporaria de Efluentes Hídricos (ARTEH), que permitirá retener el agua en los momentos de mayor precipitación para evitar la anegación de las calles, por estos días uno de los dolores de cabeza de numerosos vecinos de la ciudad.