Ocho jóvenes están recorriendo parte del país, arriba de una combi modelo ´84, con destino a México.
Artesanos, malabaristas, profesores de teatro y danza, todos oriundos de Capital Federal, decidieron emprender viaje el pasado mes de octubre. El problema fue cuando, saliendo de la vecina localidad de Oliva el pasado domingo, aparentemente se les fundió el motor de la combi que fue trasladada finalmente a Villa María en un remolque.
“Ahora estamos tratando de juntar dinero para la rectificación del motor. La mano de obra no la contamos porque la hago yo”, comentó Facundo a EL DIARIO.
Junto a él se encontraban al momento de la nota Alex, Agustín, José, Aixa, Sol y Belén.
Comentaron que sus planes más próximos comprenden girar por la costanera local y el espacio céntrico, para producir y vender sus productos, mientras que por la noche se instalan en el camping del predio del CEC que consiguieran a través de gestiones de José Fernández, titular del Emtupse.
“A José lo conocimos en otro viaje y cuando días atrás reconoció nuestra combi se paró a charlar y le contamos lo que nos había pasado”, acotaron.
La intención del grupo, que también participara de las recientes manifestaciones contra Monsanto en Malvinas Argentinas, es concretar algunos talleres y espectáculos callejeros y conectarse con personas que aborden temáticas ecologistas.