Más de 12 mil personas se dieron cita, anoche, en el Anfiteatro para disfrutar del show programado en el marco del Festival de Adultos Mayores.
El Anfiteatro estuvo colmado y a partir de las 22 el municipio tuvo que cerrar las puertas “porque ya no cabía un alma”, según dijeron los organizadores.
“Aquí se recrea la fe y la esperanza”, dijo el intendente Eduardo Accastello antes del comienzo de la fiesta que tuvo humor, cumbia, bellezas y la actuación del tucumano “Palito” Ortega.
Más de 80 delegaciones de diversas localidades llegaron a Villa María para vivir una jornada que tuvo una reina de muy buena estampa, que lució orgullosa sus 101 años.
La corona de la noche se la llevó Oriana Aprato de Río Tercero. La soberana se quedó con el trono entre 58 aspirantes.
En calidad de princesas la acompañaron María Báez Díaz, de 78 años, de Río Segundo e Iris Medina, de 72 años, de Villa María.
La buena onda ya se había adueñado del escenario y de los pasillos del Anfi con el humor del médico veterinario “Popó” Giaveno.
Fue el principio de la fiesta que siguió con todo el ritmo del Cuarteto Imperial. Los concurrentes aprovecharon los pasillos del coloso de cemento para demostrar que el baile no es una cuestión de años, sino de espíritu.
Finalmente, al cierre de nuestra edición, pisó el escenario “Palito” Ortega con su conocido “Un muchacho como yo” y fue designado el “padrino” del Festival de los Niños.
Se vienen los chicos
El intendente Eduardo Accastello destacó, antes de la fiesta, que se vienen los chicos del país a la Villa.
El titular del Ejecutivo adelantó que “van a trabajar” para hacer el Festival de los Niños.
“Vamos a convocar a cantores y cantautores niños para que la música sea motivo de encuentro”, afirmó.
La idea del municipio es seguir promocionando el turismo en la Villa a través de los festivales.
El jefe comunal anunció que “Palito” será el padrino y el cantante se mostró muy entusiasmado con el nombramiento y aseguró que su productora acompañará el acontecimiento.