Es un jovencito de Singapur que no pasa desapercibido. Desde que Lim Ding Wen, de nueve años, creó aplicaciones para el popular iPhone de Apple, pasó a ser visto como un "genio" por la industria tecnológica. Su más reciente invento es un programa de dibujo llamado Doodle Kids, que ya fue descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en un plazo de dos semanas.
El programa permite a los usuarios del iPhone pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del aparato y después borrar la pantalla agitando el teléfono. "Creé el programa para mis hermanas pequeñas, de 3 y 5 años, a las que les gusta dibujar", dijo Lim sin, seguramente, pensar en el rédito económico de tal creación.
Sin embargo, tampoco fue casualidad. Lim utiliza con fluidez seis lenguajes de programación y empezó a usar el ordenador a los dos años. Desde entonces, completó unos 20 proyectos de programación.
Quizá sea hereditario. Su padre, Lim Thye Chean, es responsable de tecnología en una compañía local del sector y también realiza aplicaciones para el iPhone. "Cada noche comprobamos las estadísticas que nos envían por correo (iTunes) para ver quién ha tenido más descargas", declaró.
Por su parte, el niño, que es partidario de la lectura de libros sobre programación, no se queda atrás en sus proyectos: actualmente, está creando un juego de ciencia ficción llamado 'Invader Wars', también para el iPhone.
Otras notas de la seccion Ciberdiario
ffffgerge
La importancia de las redes sociales
Nuevo blog sobre periodismo local
Google está probando autos que se manejan solos
Opiniones sobre el Wi Fi gratis en Villa María y Villa Nueva
|