A través de un documento, referentes locales del Movimiento Evita destilaron críticas al intendente municipal Eduardo Accastello y al titular del Ente de Deporte y Turismo, Marcos Bovo.
Mediante un documento rubricado por el secretario general de la agrupación política, Silvio Molina, y la secretaria de Prensa, Maricel Ferrero, se apunta al accionar del Gobierno municipal y del Ente en particular durante la última edición del Festiva Nacional de Peñas.
“Desde este agrupamiento queremos expresarnos luego de escuchar a unos y a otros cómo justifican lo realizado por el Ente que preside Bovo (que sólo tiene el nombre), desde periodistas, dirigentes y militantes del campo nacional y popular hasta el mismo ‘Lechuzón’, figura pintoresca que escribe en este prestigioso diario”, indicaron.
“Lo más lamentable es la sociedad que permanece atónita ante el desmanejo de esta administración municipal… perdón, buen manejo para algunos pícaros que se sirven y viven a la sombra del Estado”, indicaron los representantes del movimiento político.
Luego de describir al Ente presidido por Bovo como un espacio “mixto, privado-estatal”, donde “la plata la ponemos todos los ciudadanos de la ciudad y las ganancias se las llevan los pícaros (privados)”, Molina y Ferrero destacaron la labor que llevan adelante los tribunos de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, sosteniendo que éstos “cumplen con el mandato que los ciudadanos les encomendaron a través del voto”.
“Vemos cómo esta sociedad acepta todo lo que nos venden desde el Estado municipal y sus empleados informantes, que diariamente a través de distintos medios de comunicación justifican lo injustificable, que es tener una Municipalidad que está más interesada en los negocios que en la calidad de vida de sus conciudadanos”, expresaron los dirigentes políticos.
En tono severo los del Movimiento Evita lanzaron críticas al entorno del intendente argumentando que “su tropa de funcionarios, militantes, familiares y compañeros de política, años atrás eran vecinos nuestros que vivían diariamente igual que nosotros y que gracias a la diosa (sic) política, hoy tienen un buen pasar. Incluso algunos pueden dejar una suculenta herencia y bienes gananciales en los futuros divorcios y dan por hecho que la tan ansiada movilidad social de las clases más humildes ha ocurrido”.
“Vemos como paradoja que la realización del Festival de Peñas fue subsidiado con erarios municipales (la plata de todos los vecinos) pagando la publicidad, las conferencias de prensa brindadas para promocionar el evento en distintos puntos de la provincia y el país y, por último, los adelantos de caché en dólares”, indicaron los autores del escrito que seguidamente remataron: “Nos preguntamos si ese dinero que se destinó a la realización de este Festival no se podría haber dirigido a la financiación de una obra tan ansiada y tantas veces prometida por el accastellismo, hablamos de la realización de la pavimentación de la totalidad de las calles de los barrios Carlos Pellegrini, Felipe Botta y Nicolás Avellaneda”.
“Queremos saber y solicitamos que el intendente, a la brevedad, nos informe a través de un balance completo con un informe detallado, cuáles fueron los gastos y las ganancias que el Festival dejó para la ciudad y cuánto para el sector privado”, sostuvieron los dirigentes políticos.
“Nos parece una burla tener que esperar hasta abril para saber los números que arrojó el evento. No queremos ser pájaros de mal agüero, pero en esta sociedad llena de ‘vivillos’, en todo este tiempo bien se puede dibujar más de un balance”, concluyeron Molina y Ferrero.