Al intendente sobre el albergue canino
Tuve la oportunidad de visitar el albergue canino con la intención de adoptar un perro como mascota (lo que finalmente hice), pero mi impresión no fue muy agradable por algunas cuestiones que relataré más adelante.
Igualmente, me pareció una excelente idea la del albergue para el cuidado de estos animalitos, ya que la esterilización es una solución a futuro.
Sentí mucho dolor cuando vi que allí no hay espacio suficiente para que los animales puedan sentirse algo más libres dentro de ese encierro involuntario. Más espacio significaría menos traumas, menos estrés y sufrimiento.
Me gustaría que no tome esto como una crítica destructiva, sino todo lo contrario, y considere convocar a personas interesadas en tratar esta problemática a través del diálogo, aceptando propuestas y creando conciencia para que todos nos comprometamos.
Me parece muy atinada la idea de sacar a los animales de las calles… pero ¿por qué lo hicieron? ¿Para que estos no molesten a los humanos o para que estén más cuidados?
Si lo hicieron para que estén mejor, me parece (con todo respeto) que deberían revisar el tema del espacio para que no terminen matándose entre ellos.
Le sorprendería saber, señor Accastello, la cantidad de gente que estaría dispuesta a colaborar si se hiciera una campaña de difusión (seria, como las que usted está acostumbrado llevar adelante) alentando la adopción, la colaboración y el compromiso.
Mientras recorría el lugar con mi vista pensaba que una solución podría ser alambrar el predio para que pudieran ocupar el espacio, al menos, algunas horas por día. Se sentirían tan libres como eran antes, sería como devolverles un poco de dignidad en sus últimos días, ya que al estar esterilizados, tarde o temprano desaparecerán.
Por último, señor intendente, le ruego que haga algo para promover la adopción para que por fin puedan tener una familia que los quiera, no permita que su comercialización sea un abuso para estos seres, facilite el acceso a través de medios de transporte, realice charlas invitando a los colegios para incentivar la adopción, la toma de conciencia y puedan comprender la necesidad de tener un hogar de estos seres, no encuentro la diferencia entre el sufrimiento de un animal y la de un humano, este es el valor que yo pretendo se transmita a los niños.
Cuente con nosotros, señor. Cuente con nuestra colaboración y que Dios siga acompañando sus atinadas decisiones.
Melina Doñate Alvarez - DNI 30.267.819
La UTEM llama la reflexión
Mi nombre es Mercedes Villafañe, empleada municipal desde hace 30 años e integrante de la Comisión del nuevo gremio Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM). Quiero por medio de la presente hacer público mi repudio al “accionar” del coordinador Daniel Ferreyra, que en forma antidemocrática actuó frente a mis pares en el área de Tránsito, el pasado viernes por la noche.
Yo me preguntó de qué tiene miedo este señor y quiénes lo enviaron.
¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta democracia verticalista?
Los empleados municipales, como todos los empleados, tenemos obligaciones, pero también derechos y son éstos los que estamos practicando en UTEM.
Derecho a un sueldo digno, a no ser discriminados como empleados (llámese facturantes, contratados, becarios) con igualdad de oportunidades.
No somos delincuentes para que llame a la Policía, excomisario, ajústese a derecho y deje de practicar los métodos de la dictadura.
Repito, ¿de qué tienen miedo? Si están actuando bien con los empleados, no tienen de qué preocuparse, ¿verdad?
Mal les pese, vamos a seguir trabajando porque somos un gremio bien constituido, inscripto en el Ministerio de Trabajo de la Nación y porque nuestros compañeros así lo piden.
Mercedes Villafañe - DNI 13.457.943