Un joven domiciliado en la localidad de Santa Eufemia murió ayer luego de sufrir graves lesiones en distintas partes del cuerpo, al impactar contra la parte trasera de un acoplado tipo tolva que tiraba un tractor por la ruta 4.
El trágico accidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana, cuando Leonardo Ramón Pizarro, de 23 años de edad, regresaba a su casa a bordo de una motocicleta Zanella RX 150, con el casco protector colocado.
Por causas que no fueron precisadas y que son materia de investigación, Pizarro impactó violentamente contra la parte trasera de la tolva y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica con graves heridas.
El motociclista fue auxiliado minutos después y trasladado de urgencia al Centro de Salud Municipal de Santa Eufemia, donde dejó de existir a poco de ingresar a la Guardia.
Según pudo conocerse, Pizarro viajaba desde Chazón hasta Santa Eufemia, donde vivía y trabajaba con su padre en una gomería.
El tractor era guiado por Hugo Alberto Winter, de 57 años, también vecino de Santa Eufemia, quien no resultó lesionado.
De norte a sur
Desde la Unidad Departamental Juárez Celman se informó oficialmente que ambos rodados circulaban de norte a sur, es decir en el mismo sentido, y que el trágico choque se produjo en cercanías de Santa Eufemia y a unos 80 kilómetros al sur de Villa María.
Fuentes policiales indicaron que el malogrado joven había nacido el 19 de abril de 1990, era el segundo de tres hermanos (un varón y una mujer), registraba domicilio en Santa Fe 528 de la mencionada localidad y era soltero.
El deceso de Pizarro causó profunda consternación y sus restos recibirán sepultura hoy a las 10 en el cementerio de Santa Eufemia.
En Villa María
Por otra parte, la Policía y los Bomberos Voluntarios informaron que entre la madrugada y las últimas horas de la tarde de ayer se produjeron seis accidentes de tránsito en las calles de Villa María, con un saldo de siete heridos leves (cuatro mujeres y tres hombres), producto de dos choques y cuatro caídas de motos.
Cinco de los lesionados fueron identificados como Antonio Silva (64), Maximiliano Sarmiento (23), Rosana Piano (36), Antonio Oliva (72) y Marta Moyano (53), además de otras dos mujeres, de 64 y 43 años, cuyos datos filiatorios no se conocieron.
En cinco de los seis siniestros intervinieron motos de distintas marcas y cilindradas y se produjeron en diferentes puntos de la ciudad.
Todos los accidentados fueron auxiliados por personal de Bomberos, que trasladó a cuatro de ellos hasta el Hospital Regional Pasteur y uno a una clínica privada, ya que los dos restantes no fueron hospitalizados porque sólo presentaban algunos golpes.