El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV, que integra el jugador local Rodrigo Bruno, viajó ayer rumbo a Australia para participar por primera vez de la Copa Pacific Rugby Cup 2014, a disputarse entre el 13 y el 23 de marzo.
Los Pampas XV partieron ayer, a las 14, en el vuelo AR1180 rumbo a la ciudad de Sydney para luego trasladarse a la ciudad australiana de Perth.
El plantel de 30 jugadores contratados y becados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) estará conducido por los entrenadores Martín Gaitán y Martín Pérez.
La Internacional Rugby Board (IRB) oficializó esta temporada la Pacific Rugby Cup en reemplazo de la Copa Vodacom, disputada entre 2010 y 2013 y que el equipo argentino se adjudicó en 2011.
Los otros conjuntos que participarán del certamen serán los australianos ACT Brumbies, Western Force, Queesland Reds y NSW y los representativos nacionales de Fiji, Samoa, Tonga y Japón Junior.
Argentina debutará el domingo 2 de marzo frente a ACT Brumbies en la ciudad de Canberra y posteriormente chocará con New South Gales, en Sydney, el viernes 7.
La etapa final del certamen comprende los encuentros ante los seleccionados del Pacífico: el 11 de marzo frente a Samoa en Canberra, ocho días más tarde ante Tonga A en la misma sede y finalmente, el 23 ante Fiji, en Sydney.
Previamente, Los Pampas XV jugarán dos encuentros amistosos, el 14 de febrero frente a Western Force y el 22 ante el conjunto Sub-20 de New South Wales.
Además, tienen programado el último amistoso cierre de gira una vez finalizada su participación en el Torneo Pacific Rugby CUP en Canberra, el miércoles 26 de marzo ante ACT Brumbies.
El plantel también lo integran los jugadores cordobeses Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba) y Tomás Ramírez (Jockey de Córdoba).