Con la presencia del villamariense Agustín Suárez dio comienzo el pasado domingo la primera concentración de la preselección argentina Sub-15 masculina, cuyas prácticas se desarrollan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se extenderán hasta el sábado 15 del corriente.
Son 31 los jugadores citados buscando armar el plantel definitivo que jugará el Sudamericano de la categoría, que aún no tiene ni fecha ni sede designada. El cuerpo técnico está integrado por Sebastián González (entrenador) y Marcelo Germanetto (asistente), y entre los 31 jugadores citados para esta primera etapa hay algunos que forman parte de la preselección Sub-16.
Para el basquetbol local ha sido una grata noticia, dado que son muy pocos los jugadores que llegaron a una convocatoria de este nivel. Entre los antecedentes inmediatos se recuerdan los casos de Fernando Marengo, citado a una preselección Sub-16 en 2007 y la de Alexis Elsener, quien disputó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con el equipo nacional.
Agustín Suárez es jugador de Unión Central y tiene 15 años (los cumplió el pasado 17 de enero). El villamariense fue campeón del Interasociativo 2012 y 2013 junto a Unión Central; además, con su club fue subcampeón de la Liga Provincial Sub-13 de 2012 (perdió la final ante Atenas) y alcanzó las semifinales de la Liga Nacional de la misma categoría.
También ha integrado los seleccionados villamarienses y en 2012 formó parte del seleccionado cordobés que fue cuarto en el Campeonato Argentino disputado en La Rioja.
Son tres los cordobeses convocados entre los citados y ellos son: Franco Baralle (Atenas de Córdoba), Ignacio Cuassolo (Hindú de Córdoba) y Agustín Suárez (Unión Central de Villa María).
A su vez, hay jugadores de las federaciones de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Río Negro, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Misiones.