Ameghino ya comenzó su semana de trabajo pensando en el trascendental encuentro que disputará en Río Cuarto, el próximo viernes, enfrentando a Central Argentino de esa ciudad, por la última fecha de la fase regular, de la Liga Cordobesa de Basquetbol.
El equipo villamariense viene de derrotar a Club Pesca de Villa Carlos Paz, por 82 a 72, el pasado viernes, en condición de local y cuenta con muchas posibilidades de quedarse con el “Uno” de la fase regular, aunque para eso dependerá de un buen resultado.
El conjunto de calle San Juan está puntero en el torneo, posición que comparte con Almafuerte de Las Varillas, aunque con mejor diferencia de gol, lo que le otorga muchas posibilidades de quedarse con el ansiado primer lugar.
Ameghino ha evidenciado una merma en su rendimiento en los tres últimos partidos, donde obtuvo triunfos muy trabajados ante Complejo y Pesca y una derrota con Nueve de Julio de Morteros. Por lo tanto, es imperioso que recupere el nivel demostrado en gran parte del torneo, que le valió numerosos elogios y su chapa de candidato a pelear el título.
Los goleadores del partido ante el equipo de Villa Carlos Paz fueron Fernando Crespi e Iván Albornoz, quienes en diálogo con EL DIARIO manifestaron lo siguiente con respecto a esa victoria:
Iván Albornoz: “No jugamos bien, pero lo fundamental es que ganamos, nos tomamos desquite de la derrota de la primera rueda y por sobre todas las cosas, seguimos primeros en el objetivo de conseguir el número “uno”, en esta fase clasificatoria. Comenzamos los partidos con muchas dudas, esto se repitió en Morteros, estamos algo descompensados entre defensa y ataque, pero contamos con recursos como para cambiar esa situación y volver a ser el Ameghino protagonista de los primeros partidos de la segunda rueda. Ahora retomamos las prácticas, pensando en Central Argentino de Río Cuarto, que de local será un rival muy difícil”.
Fernando Crespi: “Ganar, siempre es fundamental, ante Pesca todo se nos complicó. Entramos en el juego de ellos y cometimos errores, pero creo que tuvimos diez minutos finales, relativamente buenos y nos sirvió para sumar y seguir en los lugares de privilegio de esta dura competencia. Seguramente, con Pablo Castro, analizaremos estas dos últimas actuaciones, que no fueron las mejores, para poder afrontar el partido que viene con el mismo nivel que tuvo Ameghino en gran parte de este torneo”.