El fútbol villamariense no tendrá, en la nueva temporada, la inmensa presencia de Ayrton Páez, sin dudas la principal figura en el último año. El juvenil estrella del Atlético campeón del Torneo Clausura decidió esta vez darle un crecimiento a su carrera futbolística y se sumó a la pretemporada que está realizando, en la primera local, Talleres de Córdoba en Embalse.
Páez, de notables condiciones, llegó con muy buenas referencias a Talleres y, en una prueba con más de 30 jugadores, fue elegido por Adrián “Negro” Avalos, quien actualmente trabaja para la “T”.
Igualmente, la idea del club cordobés es llevarlo de a poco, por lo que se sumó a los planteles de cuarta y primera división del elenco “albiazul” que se prepara para afrontar el campeonato de la Liga Cordobesa. Y ya el último viernes afrontó un amistoso de pretemporada para su nuevo equipo.
Ante semejante baja, Atlético Ticino, que conservó a Germán Vicario en la conducción técnica, hizo un notable esfuerzo para mantener la base del plantel del campeón y sumar refuerzos en ofensiva para sostener su competitividad y seguir peleando en los primeros planos del fútbol local.
En ese entonces, entre hoy y mañana quedaría confirmada la incorporación del máximo goleador de la Liga Villamariense: Diego Marín, el hombre elegido por el cuerpo técnico y directivos para suplir, en lo posible, la ida de su máxima figura, además de potenciar la parte ofensiva, teniendo en cuenta que tampoco contará con Claudio Andrada y Nicolás Gayoso, de acuerdo a la última temporada.
Marín, quien en los últimos años jugó en Hipólito Yrigoyen, también era pretendido por el entrenador de Colón, Martín Conti, quien buscó repatriarlo en el inicio de la pretemporada, pero todo parece indicar que se sumará a las filas del Atlético.
Además de Marín, el elenco de Vicario confirmó la incorporación del delantero Román Piovano, quien hizo justamente dupla de ataque con Marín el último semestre.
Además, el defensor del título mantuvo, entre otros, a Joel Manzanares (pretendido por Universitario y Española, dueño de su pase), Lucas Damiani, Matías Piovano, Emanuel Coria y Waldemar Carranza. En tanto, retornará a la titularidad Diego Fantino en el arco tras la ida de Emiliano Rodríguez (a Estudiantes de Hernando) y continuará el defensor Mauricio Savino, dos símbolos del club.
Igualmente, para el clásico del próximo domingo con 9 de Julio de Pasco en el inicio del Torneo Apertura, Ticino tendrá marcadas ausencias, tanto por suspensiones, lesiones y vacaciones.
Programa
Esta noche, en tanto, quedará programada la primera fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, que contará con la participación de 14 clubes tras las ausencias confirmadas de River de Villa María y Juventud de Ausonia y el retorno de Unión Central.
El inicio de la nueva temporada del fútbol local estará marcado por los clásicos entre Alumni - Alem y el nombrado Atlético Ticino - 9 de Julio. En el caso del segundo hay mayores precisiones ya que se jugará el domingo en Ticino, mientras que esta noche quedará definido cuándo y dónde se jugará el superclásico del fútbol local.
Es que, en un principio, estaba acordado jugar este jueves por la noche, pero todo cambió en las últimas horas a raíz de que Alem, al no poder ni el domingo ni ayer por el Torneo Provincial por las inclemencias del tiempo, reprogramó su duelo frente a Talleres de Bell Ville para mañana a la noche.
Entonces, el clásico ahora se jugaría la próxima semana, al igual que el cotejo entre Universitario - Unión Social (será el miércoles de la semana próxima), a raíz de la participación de los clubes en el certamen Provincial.
Los partidos de la primera fecha del Torneo Apertura que serán programados hoy serán los siguientes:
Zona A: Rivadavia - Playosa; Atlético Ticino - 9 de Julio de Pasco y Deportivo Argentino - Colón. Zona B: Universitario - Unión Social; Hipólito Yrigoyen - Española y San Lorenzo de Las Perdices - Unión Central. Interzonal: Alumni - Alem.