Como desde hace cinco años, la narradora villamariense Alicia Perrig estará invitada al cierre del ciclo “Mil y una noche en la biblioteca” (espectáculo de narración oral para adultos), que organiza la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40).
Hoy a las 22 la artista presentará su puesta titulada “Palabras que pintan”, donde hará especial alusión a los colores con varios trazos y pinceladas de poesía.
Según comentó a EL DIARIO, dicha propuesta germinó una noche de insomnio en el mes de abril cuando la artista se vio embargada por una honda tristeza. “Cuando estoy o me siento mal trato de anteponerle la narración”, señala Perrig.
La puesta comprenderá retazos de cuentos largos y cortos seleccionados de obras de Liliana Bodoc, Laura Devetach y el español Juan Farías. Además incluirá en el epílogo un “homenaje a la vida” dedicado a su abuela Teresa, quien fue musa inspiradora para el título del espectáculo.
“Es una promesa que hice: mientras haya alguien que recuerde a los que mueren, éstos nunca morirán. Por eso es un tributo a ella”, acotó.
Perrig invitará al asistente a ingresar a su “Pemupa” (Pequeño mundo de palabras), donde intentará cautivarlo con historias y emociones. “La narración oral tiene que ser muy cuidada y debe hacerse con una alta concentración. Hay que mantener al máximo la expectativa del espectador para que no se vaya y que la historia no pase desapercibida”, puntualizó.
Cabe señalar que Alicia nuevamente ha participado durante el verano del programa “Biblioteca al sol”, que comprende actividades de narración oral en seis escuelas de verano de Villa María y Villa Nueva, en la costanera y en el período de peñas.
Entrada libre y gratuita.