Los integrantes de la Asociación de jubilados municipales de la provincia aprovecharon los días festivaleros para hacer oír sus reclamos a través de volantes que repartieron en la costa del Ctalamochita.
Todo marchó sin inconvenientes hasta el domingo a la tarde, jornada del Festival de Adultos Mayores. “Estábamos repartiendo volantes con los reclamos de los jubilados y la situación que estamos padeciendo, cuando se nos acercaron unas personas con la chomba del PAMI y nos pidieron que nos retiráramos”, contó a EL DIARIO el sindicalista Camilo Rodríguez.
El trabajador pasivo municipal precisó que “le pidieron que se fueran porque la gente estaba en el Anfi para festejar y no para hacer política”. Hubo algunos empujones, una “trifulca”, según Rodríguez, pero no pasó a mayores.
El referente de la asociación que defiende a los jubilados aclaró: “No estamos haciendo política para un partido. Estamos reclamando por nuestros derechos y tuvimos muy buena aceptación de la gente. La gente nos alentaba a seguir pidiendo que nos paguen a tiempo los aumentos. Nosotros mostramos el recibo de un compañero que cobra 2.400 pesos por mes. Es una vergüenza”.