Tras el documento emitido por Silvio Molina en nombre del “Movimiento Evita”, los referentes de la agrupación local salieron con duras críticas, asegurando desconocer al mencionado dirigente.
El escrito, firmado por Guadalupe Vázquez, Vanesa Cufré, Daniel Massara, Emilio Carena y Heidi Raimondo, expresó lo siguiente: “Desde primeras horas de la mañana comenzamos a padecer las repercusiones de la nota publicada y destacada en su versión impresa y digital por EL DIARIO, en la edición de ayer, en referencia al comunicado emitido por seudos representantes del Movimiento Evita. Nos causó una gran sorpresa ya que desconocemos a quienes dicen ser autoridades de dicha organización en esta ciudad. Las preguntas que más resonaron fueron ¿quiénes son, de dónde salieron, por qué hacen esto?
Queremos dejar en claro que nunca hemos siquiera visto en persona a estos personajes que tan impunemente utilizaron el nombre de una gran estructura liderada por Emilio Pérsico, Jorge Taiana y el "Chino" Navarro. Creemos no inocente la aparición de estos fracasados políticos, que como no han podido acceder al poder de manera democrática lo hacen desde los jaques que les permiten las apariciones esporádicas en los medios de comunicación, alejados de toda institucionalidad y representación alguna.
Y para no ser presas de esa ingenuidad queremos relacionarlo con una gran actividad que desarrollará el Movimiento Evita el próximo fin de semana, que como agrupación a nivel nacional eligió a Villa María para un encuentro de jóvenes de todo el centro del país.
Esto no es casualidad. Como agrupación del campo nacional y popular reconocemos la gran labor del compañero Eduardo Accastello, que logró transformar esta ciudad en una gran ciudad con proyección nacional. O el sr. Silvio Molina cree que el mapa publicado luego de las elecciones por el diario Clarín, donde se muestra de color celeste al Departamento General San Martín, es una imagen desvirtuada de la laguna Mar Chiquita... pues no. Fue el único departamento donde el proyecto nacional y popular tuvo una adhesión que le permitió cómodamente ingresar un representante más al Congreso Nacional. Evidentemente, estas acciones de los usurpadores políticos evidencian una gran necesidad de ocultar sus verdaderas identidades e intenciones.
El día miércoles 12 próximo arribarán a nuestra ciudad representantes provinciales del Movimiento Evita, quienes anunciarán todas estas actividades y reforzarán nuestras identidades que públicamente siguen una agenda propia de este espacio político”.